Foto: VMJPN
Segundo maratón en octubre para Yuki Kawauchi, esta vez toca Venecia y quiere ganar

Segundo maratón en octubre para Yuki Kawauchi, esta vez toca Venecia y quiere ganar

No corren buenos tiempos para el corredor de maratones japonés más famoso de los últimos tiempos, Yuki Kawauchi. Sus marcas en los últimos meses desde el verano no son las que él querría para un atleta que ostenta como mejor marca personal en los 42 kilómetros 2h08’14”. El ganador del Maratón de Boston 2018 vuelve a la carga tras cerrar una actuación en Chicago el pasado 7 de octubre de la que incluso llegó a decir sentirse avergonzado por haber corrido. El japonés que no pudo seguir al grupo de cabeza en Chicago, optó por hacer una primera parte más conservadora (1h06’09”) en cabeza del segundo grupo, con la esperanza de una segunda media más rápida. A pesar de que las condiciones climatológicas eran adecuadas para Kawauchi, frío y lluvia que recordaba a Boston, el japonés se vino abajo en la segunda parte de la prueba (1h10’17”), hasta irse a laposición número 19 y un tiempo de 2:16:26. Un tiempo y un puesto que no está en la cabeza de este maratoniano japonés.

Yuki Kawauchi hará su debut en Italia en el Maratón de Venecia. Desde el 7 de octubre que corriera Chicago, Kawauchi ha competido un par de veces más. El fin de semana justo después de Chicago corrió la media maratón de Namerikawa en 1:05:18 y el fin de semana pasado corrió los 20 kilómetros de Takashimadaira en un tiempo equivalente en media a 1:04:08, lo que supone una mejora respecto a la media del fin de semana anterior. Con estos registros, Kawauchi vuelve a tomar la salida en Venecia con optimismo.

"Si el grupo de cabeza empieza corriendo a buen ritmo desde el principio, creo que puedo correr en un rango de 2:10 a 2:12", ha dicho. Pero recordemos que en su último registro en Chicago se fue a 2:16:26. De correr en los tiempos que dice poder correr, estaría luchando por la victoria en Venecia este fin de semana. Con su mejor registro en 2018 de 2:11:46 y sabiendo que el mejor tiempo de la historia de un japonés en suelo italiano ha sido de 2:12:51, Yuki Kawauchi ya tiene más de un objetivo que cumplir en Venecia si la climatología acompaña. Por ahora las previsiones hablan de temperatura suave, viento en contra moderado y lluvia. Haga el tiempo que haga, si Kawauchi consigue ganar la prueba, será el primer japonés de la historia en ganar Venecia.

Y para terminar, el cartel de favoritos para hacerse con la victoria. Un japonés entre diez africanos, ¿quién conseguirá llevarse el gato al agua?

Maratón de Venecia
Foto: Japanrunningnews

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS