Foto: ITU Media // Tommy Zaferes
Actualidad / Triatlón / Las Series Mundiales de Abu Dhabi pospuestas por el coronavirus

Las Series Mundiales de Abu Dhabi pospuestas por el coronavirus

La Unión Internacional de Triatlón, habiendo consultado con el Consejo de Deportes de Abu Dhabi, ha tomado la decisión de posponer la Copa Mundial de Triatlón ITU 2020 de Abu Dhabi, la Copa Mundial de Paratriatlón y la prueba de relevos mixtos como medida de precaución para reducir la propagación del Coronavirus.

La primera cita del calendario, por tanto, queda pospuesta cuando apenas quedaban unos días para que la élite del triatlón mundial se diera cita en la ciudad árabe en una competición que iba a estar marcada por los regresos a la corta distancia de las grandes figuras y con una gran presencia española, con hasta siete de los nuestros que iban a participar.

Las pruebas iban a celebrarse del 5 al 7 de marzo en la isla de Yas, en Abu Dhabi, donde se habían registrado algunos casos en los últimos días. Aunque las autoridades de Abu Dhabi han estado trabajando en medidas para que la seguridad de todos los atletas, entrenadores y personal que participan en el evento fuera la principal preocupación, debido a las nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y a la propagación del virus, la ITU y el Consejo de Deportes de Abu Dhabi han acordado conjuntamente posponer el evento.

Sin próxima fecha definida

La ITU, el comité organizador local y el Consejo Deportivo de Abu Dhabi están buscando posibles fechas para reubicar la prueba más adelante en marzo o abril.

Las restricciones de viaje y las cuarentenas impuestas por algunos países y líneas aéreas a las personas y grupos que viajan desde o hacia las zonas afectadas por el brote hacen imposible seguir adelante con el evento en las fechas previstas, pero todos los interesados están trabajando contrarreloj para encontrar una nueva fecha en el calendario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS