Foto: ITU Media // Wagner Araujo
Actualidad / Triatlón / No habrá Campeón del Mundo de triatlón en 2020

No habrá Campeón del Mundo de triatlón en 2020

A finales de febrero las Series Mundiales de Abu Dhabi, que tenían que haberse celebrado el fin de semana del 9 de marzo, eran oficialmente aplazadas por la ITU.

En aquel momento se pensaba que el aplazamiento de la cita pérsica era algo puntual y que para abril, cuando se celebrase Bermudas, todo habría vuelto a la normalidad. Pero por desgracia no ha sido, de lejos, así.

Hace unos días la ITU confirmaba que no habría pruebas de triatlón, al menos a nivel internacional, hasta el 30 de junio. Se posponían así, de un plumazo, Leeds y Yokohama.

Hamburgo ha caído por la decisión del gobierno alemán de prohibir los eventos deportivos hasta el 31 de agosto.

Y ayer se supo que tampoco tendremos la Gran Final, a disputar en la ciudad canadiense de Edmonton.

"Con la salud y la seguridad de nuestros atletas y de la comunidad como nuestra principal prioridad", se puede leer en el comunicado emitido, "y en base a la directiva del director médico de salud de Alberta Canadá, los organizadores de la Gran Final del Triatlón Mundial de Edmonton del año 2020 anuncian que la Gran Final que estaba prevista para el 17 al 23 de agosto en Edmonton, Alberta, lamentablemente no tendrá lugar en el año 2020".

Sin campeones del mundo

La web de la Federación Internacional de Triatlón muestra, en estos momentos, todas las pruebas de las Series Mundiales aplazadas y pendientes de fecha.

Pero el hecho de que la Gran Final se haya cancelado nos invita a cancelar que a lo largo que avancen los meses el resto de las citas tomarán la misma decisión.

No en vano, como comentábamos hace unos días, es prácticamente inviable que haya calendario suficiente en octubre, noviembre y diciembre para encontrar nuevos emplazamientos a todas las citas que se han quedado por el camino.

Así que todo apunta a que, por desgracia Vincent Luis y Katie Zaferes no tendrán oportunidad de revalidar título. Tampoco Mario Mola, Jessica Learmonth o Javier Gómez Noya podrán pelear por arrebatarles el cetro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS