Foto: Triathlon.org
Actualidad / Siri Lindley, Campeona del Mundo de triatlón en 2001, diagnosticada de leucemia

Siri Lindley, Campeona del Mundo de triatlón en 2001, diagnosticada de leucemia

Siri Lindley es toda una institución en el triatlón de corta distancia.

Hace prácticamente diecinueve años, cuando contaba 31, se coronó Campeona del Mundo de Triatlón. Tras retirarse en 2002, pasó a ser entrenadora, y por sus manos han pasado figuras como Mirinda Carfrae, Leanda Cave o Sara True.

El pasado 5 de diciembre, Siri aprovechó la cámara de uno de los episodios de su serie "The Bedhead Chronicles", que retransmite a través de su IGTV, para hablar sobre triatlón y sobre su propia vida personal, respondiendo a las preguntas que le hacen sus fans.

La peor noticia

"Hoy quiero hablar de cuando alguien en tu vida, o tú mismo, o alguien a quien amas recibe una noticia realmente mala", comenzaba el programa.

"La semana pasada me diagnosticaron una leucemia mieloide aguda" explicaba la norteamericana. "No quiero que estés triste por mí, no quiero que me compadezcas, porque realmente creo que Dios solo nos da lo que sabe que podemos sobrellevar".

"Y también se nos dan cosas que realmente nos llevarán a un nivel completamente nuevo espiritualmenteVoy a superar esto. Voy a hacer de esto mi mejor victoria".

¿Qué es la leucemia mieloide aguda?

La leucemia mieloide aguda (AML, por sus siglas en inglés) se inicia en la médula ósea (la parte blanda del interior de ciertos huesos, donde se producen las nuevas células sanguíneas), pero con más frecuencia también pasa rápidamente a la sangre.

Algunas veces se propaga a otras partes del cuerpo, incluyendo los ganglios linfáticos, el hígado, el bazo, el sistema nervioso central (el cerebro y la médula espinal) y los testículos.

Foto: Facebook // Siri Lindley

Lindley ha sido siempre conocida por su enorme positividad y su don de animar a los demás. Durante los siete minutos y medio que dura su vídeo muestra su fortaleza e incluso la oportunidad de ayudar a todos aquellos que han recibido un diagnóstico similar.

"Voy a encontrar la manera de usar la palabra leucemia o cáncer y que sea algo que no debilite a las personas, sino que nos permita fortalecernos más", dice.

Las muestras de cariño y amor no se han hecho esperar y el apoyo para la Campeona del Mundo de triatlón en 2001 ha superado expectativas.

Se ha puesto en marcha una plataforma de crowfunding, GoFundMe, para ayudar con el coste del tratamiento. En solo cinco días, ha recaudado más de 75.000 dólares de una meta de doscientos mil dólares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS