Foto: Ocisport
Actualidad / Running / Skyrace Comapedrosa 2020 abre inscripciones

Skyrace Comapedrosa 2020 abre inscripciones

El próximo 26 de julio de 2020 los mejores atletas de trail y skyrunning del mundo se darán cita en la Península Ibérica. Ese día tendrá lugar Skyrace Comapedrosa 2020, que con 21 kilómetros de distancia y 2200 metros de desnivel positivo, es una de las pruebas referentes del calendario de carreras por montaña.

Además, regresará este próximo año con categoría Super Sky de las Migu Run Skyrunner® World Series.

Para que todos, incluídos neófitos, podamos disfrutar de lo que supone una carrera de primer nivel, en la misma fecha tendrá lugar Skyrace Arinsal, una competición de 15 kilómetros ideal para principiantes.

Como dijo Albert Balcells, director de la Buff Epic Trail, en una entrevista que compartimos a principios de este año, "Lo importante es poder asumir los distintos niveles, los que cada uno se marque a nivel físico y mental. Por eso siempre recomendamos debutar con la de doce".

Apertura de inscripciones, el 10 de diciembre

Será a partir del 10 de diciembre cuando en la web oficial pueda accederse a las inscripciones. Podrán adquirirse en www.ticketoci.net.

Skyrace Comapedrosa

La carrera, en la que participarán los mejores deportistas de skyrunning del mundo, consta de dos exigentes ascensos: Uno de 2.492 metros de altitud hasta Pic de les Fonts y otro, que llevará a los deportistas hasta el techo de Andorra, el Comapedrosa, de 2.972 metros.

Será el entorno ideal para vivir toda la escencia del Skyrunning® en las inmediaciones del Parque Natural de les Valls del Comapedrosa, en el entorno de unos paisajes espectaculares.

skyrunning comapedrosa 2020
Foto: Ocisport

El recorrido arranca con un tramo asfaltado para luego seguir con el ascenso hacia el Pic de les Fonts. Continua con un descenso hacia Pla de l'Estany.

A partir de este punto, un valle perdido en medio de las montañas andorranas, comienza una preciosa subida, un auténtico muro vertical de más de mil metros de desnivel positivo en apenas dos kilómetros de distancia sin camino marcado y que nos llevará hasta la Cumbre del Comapedrosa (2.942 m).

A partir de ahí, el rápido descenso a Arinsal, en el que sin duda se resolverá quiénes son los ganadores de la prueba.

Skyrace Arinsal

También en el mismo entorno se disputará la Skyrace Arinsal, más enfocada hacia deportistas que se estén iniciando en el skyrunning y que puntua para la Copa de Andorra de Carreras por Montaña.

El recorrido de esta prueba es igual al de Skyrace Comapedrosa hasta el descenso hacia Pla de l'Estany. Es ahí donde cambia,continuando por la Borda de las Agunes para finalizar también en Arinsal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS