Foto: Strava
Actualidad / Strava activa cinco retos virtuales exclusivos para España y Francia

Strava activa cinco retos virtuales exclusivos para España y Francia

Los deportistas estamos acostumbrados a competir. Con la triste expansión del coronavirus y el estado de alarma impuesto en España el pasado 16 de marzo, el calendario de pruebas se ha visto aplazado sine die.

En este panorama, comienzan a surgir propuestas para competir de manera online y llevar el confinamiento de la mejor manera posible.

La semana pasada se organizaba un improvisado Campeonato de España de Zwift -que fue a parar a las vitrinas de Gustavo Rodríguez-, este domingo veíamos el Tour de Flandes online retransmitido a través de Teledeporte, y IRONMAN lanzaba su primera competición online.

Hoy tenemos que hacernos eco de una nueva propuesta que invita a competir a los populares: Strava y Zwift se unen para agrandar la jugabilidad de la plataforma entre los usuarios españoles y francesas.

Strava, que hace unos días era noticia por el lanzamiento de Strava Rutas, ha activado 5 retos en 5 segmentos virtuales en Zwift que están disponibles para los usuarios españoles y franceses hasta el 19 de abril. 

El reto Tele-deporte, un éxito

No es la primera acción de Strava para animar a competir: hace unos días activó el reto Tele-deporte que suma más de 65.000 participantes en España y Francia y que anima a ejercitarse en casa durante 4 días a la semana durante 3 semanas. 26.100 de los inscritos son españoles. 

Ahora, Strava ha decidido ampliar los retos para ponerse a prueba desde casa para ayudar a los numerosos atletas de España y Francia que continúan entrenando de forma indoor a sentirse más motivados.

Los retos virtuales, por fin

Así, por primera vez en el mundo, ha activado cinco retos en cinco segmentos virtuales en Zwift.

Además del aspecto lúdico de intentar hacerse con la serie de cinco medallas de los retos navegando entre los diferentes mapas, los finishers de los cinco segmentos optarán a ganar una de las diez suscripciones a Strava para 3 meses que se sortean.

"La conexión  entre Strava y Zwift es ya bastante fuerte pero queríamos proporcionar elementos adicionales, que hagan la experiencia todavía más atractiva", ha afirmado Grégory Vermesch, country manager de Strava en Francia y España.

"Nuestro objetivo es inspirar y ayudar a los atletas que tienen que quedarse confinados en casa en España, y entrenan de manera virtual, a romper con la monotonía. Esta serie de retos es una innovación en el sentido que es la primera vez en el mundo que lanzamos este tipo de retos, y representa una oportunidad para participar en una experiencia única".

Los 5 retos de Strava

ARTÍCULOS RELACIONADOS