Materiales / Suunto 3: renaming para llegar a más deportistas

Suunto 3: renaming para llegar a más deportistas

Suunto comenzó hace unos meses un proceso de cambio en sus relojes deportivos que hoy da un nuevo paso adelante con el Suunto 3.

La compañía finlandesa buscaba, en su momento, pivotar la visión por parte del comprador y posicionarse dentro del perfil de deportistas exigentes -los mismos que pueden estar interesados en la gama alta de Polar o la Fènix de Garmin- más allá que los de perfil más fitness.

"Al igual que Suunto 5 y Suunto 9, Suunto 3 es mucho más que un reloj deportivo", se puede leer en la nota enviada a los medios.

Nuevos colores para marcar diferencia con el anterior modelo

A efectos tecnológicos el Suunto 3 no cambia con respecto a su predecesor el Suunto 3 Fitness: seguimiento pormenorizado de la actividad 24/7, incluidos los pasos, el sueño, el estrés y la recuperación.

Suunto 3
  • El compañero ideal para atletas urbanos, planes de entrenamiento...
  • Medición de ritmo cardiaco desde la muñeca (incluso en reposo),...
  • Elegante diseño para uso diario con pantalla a color, 5...

Para marcar diferencias, se han diseñado cinco ediciones con colores nuevos: Slate Grey Copper, Granite Red, Moss Grey, Slate Grey y Pebble White.

"Slate Grey Copper aúna la calidez del cobre con la elegancia de la pizarra gris", continúa la nota de prensa. "Granite Red se inspira en el granito de la costa finlandesa; Moss Grey evoca el musgo que crece en las rocas de los bosques finlandeses; Slate Grey refleja el elegante gris oscuro de las tormentas nórdicas y Pebble White encarna en un gris suave sus raíces nórdicas".

Un lanzamiento más en este extraño boom

Hace unos días comentábamos el curioso boom que vivimos con los relojes deportivos: se estrenó el Polar Grit X en pleno confinamiento. Unas semanas antes, nos llegó el Huawei Watch Gt 2e -que llegó a agotar unidades en Amazon-, ahora Suunto, la tercera en discordia, readapta el Suunto 3...

Y queda la respuesta de Garmin, que ya confirmó hace unos días que está trabajando en el estreno de Garmin 955...

ARTÍCULOS RELACIONADOS