Materiales / Suunto 9 Baro Titanium: review completa

Suunto 9 Baro Titanium: review completa

Suunto 9 Baro Titanium: hace unos días nos hacíamos eco de la actualización de dos modelos realizado por la marca finlandesa, y encabezando este vídeo tenéis el análisis en profundidad, que colgamos en nuestro canal de youtube recientemente.

Hoy, queremos, ya en texto, analizar las características y prestaciones del dispositivo.

¿Para quién es el Suunto 9 Baro Titanium?

¿No sabes si Suunto 9 Baro Titanium es el reloj más adecuado para ti? Mira sus prestaciones y decide si este dispositivo responde a tu demanda.

Este nuevo modelo de Suunto 9 presenta una mejora de la duración de la batería, la navegación giro a giro y un análisis detallado de las fases del sueño.

Entre sus características destacan el sistema GPS inteligente para una gestión óptima de la batería, funciones integrales de seguimiento del tiempo y más de 80 modos deportivos preconstruidos que incluyen senderismo, esquí y ciclismo de montaña con pantallas personalizables que ofrecen opciones ilimitadas para vistas en actividad.

El reloj Suunto 9 Baro Titanium es compatible con la aplicación Komoot y gracias a sus mapas outdoor se puede disfrutar, incluso offline, de la navegación giro a giro, que hemos mencionado, ¿Cómo funciona?

  1. Conectar Komoot en la app de Suunto. Al comprar este reloj re ofrecen dos regiones de mapas gratis.
  2. Automáticamente las rutas se sincronizan, permitiéndote seleccionar la que te interese. Las actividades que en ella realices puedes grabarlas y vincularlas tanto a Suunto como a Komoot.
  3. Durante la navegación el reloj te alertará de los giros con un adelanto de cien metros, para que no tengas que mirar la pantalla.

Otras prestaciones

Otras prestaciones del Suunto 9 Baro Titanium son:

  • Seguimiento de actividad 24/7

Contador de pasos, calorías, objetivos, seguimiento de calorías diarias con frecuencia cardíaca y seguimiento de la frecuencia cardíaca diaria mínima.

  • Seguimiento del sueño

Duración, FC media durante el sueño, hora de acostarse y tiempo despierto.

  • Meteorología 

Alarma de tormenta, hora de amanecer/puesta de sol, presión a nivel del mar, temperatura, gráfico de altitud de Move.

  • Funciones de entrenamiento

Entrenamiento con intervalos, registro de FR, velocidad y distancia con autolaps y vueltas manuales, propuesta de tiempo de recuperación según entrenamiento y registro y análisis de la carga de entrenamiento.

El resto de las características como GPS y batería las explicamos más adelante.  

Diferencias con el Suunto 9 Baro

La batería

Mientras el Suunto 9 Baro ofrece una autonomía de hasta 120 horas con uso de antena GPS, el Suunto 9 Baro Titanium consigue las 170 horas de GPS. Ambos están pensados para carreras y sesiones de larga duración y aventuras extremas.

El material

La correa que incorpora el Suunto 9 Baro es de silicona, mientras que las dos que ofrece el Suunto 9 Baro Titanium son de nylon y consiguen rebajar 7 gramos el peso del reloj.

De la misma manera, el bisel de Suunto 9 Baro es de acero inoxidable y el del modelo Titanium es, como su nombre indica, de titanio de grado 5 que rebaja otros 7 gramos el peso.

La lente de ambos es de zafiro, pero en el caso del formato Titanium es resistente a arañazos y roturas.

En cuanto al diseño y color, relacionado con el material, Suunto 9 baro Titanium ahora ofrece dos modelos de distinto color: azul granito y carbón.

El peso

El reloj Suunto 9 Baro tiene un peso de 81 gramos, en cambio, Suunto 9 Baro Titanium lo ha rebajado a los 66,9 gramos de peso.  

El precio

El precio de este nuevo modelo es de 599 euros en cualquiera de sus dos colores. Comparando con su predecesor, son unos cien euros más, teniendo en cuenta que el sobrecoste viene derivado de los nuevos materiales utilizados.

Pantalla y materiales del Suunto 9 Baro Titanium

Suunto 9 Baro Titanium es el más ligero de su gama con un bisel con diseño geométrico minimalista, en el que se incorpora el titanio como material principal -incidiendo, así, en su durabilidad-.

El diseño del bisel es más limpio y la correa es de nylon, en lugar de la de silicona que habitualmente acompaña a los Suunto 9. Las correas textiles son más resistentes a largas exposiciones al sol y al agua y se incluyen en dos tamaños.

Ambos cambios permiten rebajar el peso del reloj hasta los 66,9 gramos de peso. La rebaja es de unos 14 gramos, la mitad por la nueva correa y la otra mitad por el uso de titanio en lugar de acero.

En cuanto a las variantes de color, de nuevo la naturaleza es la protagonista con un modelo titanium azul granito y el titanium carbón, en textura mate. Respecto a la pantalla el cristal de la lente es de zafiro, al igual que el Suunto 9 Baro.

Batería del Suunto 9 Baro Titanium: FusedTrack

El Suunto 9 Baro Titanium ofrece un nuevo modo de ahorro de batería (Tour o Excursión) con hasta 170 horas de autonomía. Y es que los modos de batería de Suunto 9 cambian el intervalo de las lecturas de GPS, permitiendo ahorrar la energía del dispositivo durante el ejercicio.

No obstante, para evitar obtener un seguimiento de GPS inexacto durante el ejercicio, Suunto 9 utiliza FusedTrack. Este recurso utiliza sensores de movimiento para registrar el movimiento entre las diferentes lecturas de GPS, proporcionando un mejor seguimiento del ejercicio.

FusedTrack se activa automáticamente en las modalidades deportivas Correr y Carrera de montaña cuando se ha seleccionado el modo de batería Resistencia o Ultra, lo que mejora la precisión de la velocidad y el seguimiento entre lecturas de GPS. 

Resistencia utiliza un intervalo de lectura de GPS de 1 minuto y Ultra un intervalo de lectura de GPS de 2 minutos.

GPS del Suunto 9 Baro Titanium: FusedAlti

FusedAltiTM ofrece una lectura de altitud que consiste en una combinación de GPS y altitud barométrica. Esta mezcla consigue minimizar el efecto de los errores temporales y de desplazamiento en la lectura de altitud final.

De forma predeterminada, la altitud se mide con FusedAlti durante los ejercicios que utilizan el GPS y durante la navegación. Cuando el GPS está apagado, la altitud se mide con el sensor barométrico.

Otros algoritmos: FusedSpeed

FusedSpeedTM es la combinación de lecturas del GPS y del sensor de aceleración de muñeca que consigue medir de forma más exacta la velocidad de carrera. La señal GPS se filtra adaptándose a la aceleración de muñeca, lo que proporciona lecturas más exactas a velocidades de carrera estables y respuestas más rápidas a los cambios de velocidad.

FusedSpeed es beneficioso cuando se necesitan lecturas de velocidad altamente reactivas durante el entrenamiento, por ejemplo, al correr sobre terrenos irregulares o durante un entrenamiento de intervalos.

Además, con la ayuda del acelerómetro calibrado por GPS, si pierdes temporalmente la señal GPS, Suunto 9 Baro Titanium y su función FUsedSpeed continúa mostrando lecturas de velocidad exactas.

Para obtener las lecturas más exactas con FusedSpeed, basta con echar un vistazo al reloj cuando lo necesites. La precisión se reduce si sostienes el dispositivo delante de ti sin moverlo.

FusedSpeed se activa automáticamente para carrera y otras actividades similares, como orientación, floorball y fútbol.

Análisis deportivo

El Suunto 9 Baro Titanium incluye modos de deporte y pantallas personalizables, contando, también con más 50 parámetros de medición disponibles. Son más de 80 modos de deporte los que están instalados en este reloj.

Rendimiento en natación

Entre los parámetros dedicados a la natación, el reloj cuenta con la medición del ritmo y distancia de natación en piscina y en aguas abiertas, los registros de la frecuencia cardiaca (con Suunto Smart Sensor), el tiempo de natación por largo de piscina, vueltas y total, frecuencia de brazada: cuenta y tipo e intervalos automáticos.

Rendimiento en running

El reloj permite conocer el ritmo de carrera gracias a su recurso FusedSpeed que hemos explicado. También se puede conocer la potencia de carrera con sensor Stryd, comparar las vueltas y descubrir el ritmo de vuelta medio y máximo en tiempo real.

Rendimiento en ciclismo

En cuanto a la modalidad de ciclismo, Suunto 9 Baro Titanium da valores como la velocidad y velocidad media en tiempo real, la potencia de la bicicleta (W) tanto media como máximo (con sensor de potencia), la vuelta de bicicleta y potencia máxima de vuelta (también con sensor de potencia). Además, incluye Bike POD con soporte de velocidad/cadencia y soporte de medición de Bike Power.

Todo esto es lo que tienes que conocer sobre el Suunto 9 Baro Titanium. Esperamos que te haya servido de ayuda para resolver tus dudas y decidir si este es el reloj que mejor se adapta a tus preferencias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS