Actualidad / Natación / Éxito absoluto de la IV Swimrun eDreams Cap de Creus by HEAD

Éxito absoluto de la IV Swimrun eDreams Cap de Creus by HEAD

Este fin de semana se celebró una nueva edición de la prestigiosa Swimrun eDreams Cap de Creus by HEAD, la cuarta ya, con más de cuatrocientos participantes en total.

Organizada por Marnaton, la cita contaba con dos distancias: Por un lado la LONG, que contaba con 18 kilómetros de carrera a pie y otros cinco de natación (de Roses a Cadaqués) coronó a Francesc de Lanuza (2h17'01") y a Sara Carballo (2h55'22"), ambos del HEAD Team.

En la categoría por parejas masculina las victorias fue a parar a Jeremie Clement y Thomas Amo. Los experimentados swimmrunners franceses, que vienen de vencer en el Swimrun de Matemale, en plenos Pirineos, se hicieron con la victoria con un tiempo de 2h25'30".

Por su parte, Ciro Tobar, a quien hemos visto en Planeta Triatlón hablar del HEAD Black Marlin, venció en la prueba mixta junto a Aintzane Argaiz. Ambos entraron en meta en 2h35'09".

Finalmente, la prueba femenina por parejas fue para Adèle Rebibane, que también cuenta con victorias en el circuito francés, y Laure Bellmunt. Ambas pararon el crono en 3h19'12".

"Estamos muy satisfechos, tanto del día espectacular que nos ha tocado como del resultado final de la prueba a nivel organizativo" aseguró Marc Martínez Miralles, director de carrera. "Los recorridos, cruzando el Parque Natural del Cap de Creus, han gustado muchísimo y el feedback general ha sido muy positivo. Ya estamos con ganas de celebrar la 5ª edición en 2020, que previsiblemente será el 24 de octubre".

Distancia Sprint

En la distancia SPRINT Yoan Cazard e Inés Bos lideraron la clasificación individual, mientras que por parejas fueron los hermanos Percy y Patrick Gibbins, Eva Pérez del Río y Judith Díaz Batlle, y Clara Ortiger y Romain Carlesimo.

Mañana contaremos con la crónica de María Puig, nuestra colaboradora, que tomó la salida en la prueba larga. Tras completar hace unas semanas el Big Swim de Marnaton, parece que la catalana se quedó con ganas de más aguas abiertas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS