Foto: James Mitchell
Actualidad / Triatlón / Garmin asume la distribución de Tacx en España

Garmin asume la distribución de Tacx en España

Desde ayer 2 de agosto de 2019 es oficial que Garmin Iberia será la responsable de la distribución, el servicio y el soporte de todos los productos Tacx, tanto para España como para Portugal. Este movimiento es el paso lógico tras la adquisición del cien por cien de las acciones de Tacx por parte de Garmin, efectiva desde el pasado mes de febrero.

La empresa, fundada hace más de cincuenta años y originaria de los Países Bajos, es líder en la venta de rodillos inteligentes con un importante portfolio, en el que destaca, sin duda alguna, el Neo 2, estrenado en 2018 y que en la actualidad pasa por ser uno de los más valorados del mercado. De hecho, para toda una referencia en tecnología como DC Rainmaker, pasa por ser el más importante de la actualidad.

Tacx Neo 2 Smart Roller Bicycle Trainer - Bicicleta (Roller Bicycle Trainer, Carbón Vegetal, 85 NM, 125 kg, 2200 W, 620 mm)
  • La crema del entrenamiento en bicicleta para interiores, el Tacx...
  • Novedades:
  • Medición de potencia izquierda y derecha -- Análisis de...

"Los rodillos Tacx ofrecen una simulación de pedaleo muy realista y precisa, lo que permite a los usuarios entrenar en condiciones reales, sin importar el clima", afirmó en su momento Dan Bartel, vicepresidente de ventas de Garmin. "Cuando no estén entrenando en el exterior, pueden trasladar el entrenamiento al interior, lo que repercute en una mejor preparación para cualquier ámbito, desde el día de la carrera, pasando por trayectos de aventura y mucho más".

Habrá que ver si la compra de Tacx por parte de Garmin incide en la política de precios y en la gama de productos, muy amplia. Junto al citado Neo 2, herededor del Neo 2017, están el Flux Smart, también de transmisión directa, y el Satori, de los más atractivos de gama baja.

Tacx Satori - Rodillo de ciclismo, Unisex-Adult, Gris, Talla única - T2400
  • Palanca de resistencia al manillar.
  • Unidad de resistencia magnética.
  • Pendiente realista con 10 posiciones.

¿Qué ocurrirá con el BMC Vifit Team?

Una duda que nos surge, y ya como curiosidad, es qué pasará con el patrocinio del BMC Vifit Team, el equipo en el que compiten Pablo Dapena, Patrick Nilsson o Emma Pallant. Con el patrocinio principal de Polar, Tacx es su proveedor de rodillos. Hasta ahora no había ningún tipo de problema en la convivencia, pero con la entrada de Garmin, es de esperar que de cara a la nueva temporada haya algún tipo de decisión al respecto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS