Foto: ITU Media
Actualidad / Televisión Española emitirá las Series Mundiales en 2017

Televisión Española emitirá las Series Mundiales en 2017

¡Gran noticia! Por fin el triatlón pasa a ser un deporte atractivo para las cadenas nacionales.

El comunicado emitido ayer por RTVE es el siguiente:

Los mejores triatletas del mundo se darán cita en RTVE, gracias al acuerdo con la International Triathlon Union (ITU) para la compra de los derechos de las series mundiales de la Federación Internacional de Triatlón. Pruebas de máximo nivel que confirman la apuesta de RTVE por uno de uno de los deportes más duros y exigentes y que ya tienen una importante presencia en la parrilla de Teledeporte durante la temporada (abril-octubre) con las pruebas de la Federación Española de Triatlón.

Teledeporte y RTVE.es emitirán las pruebas con señales en directo del calendario anual y amplios resúmenes. La primera cita llegará el próximo mes de marzo de 2017, los días 3 y 4, en Abu Dhabi-Emiratos Árabes, que dará la bienvenida a los mejores triatletas para iniciar su temporada. En 2016, el español Mario Mola se alzó con la victoria en la carrera masculina.

Tras Abu Dhabi, turno para Gold Coast-Australia (8-9 abril); Yokohama-Japón (13-14 mayo); Leeds-Gran Bretaña (10-11 junio); Hamburgo-Alemania (15-16 julio); Edmonton-Canadá (28-30 julio); Montreal-Canadá (5-6 agosto); Estocolmo-Suecia (26-27 agosto) y Rotterdam-Holanda (14-17 septiembre).

Citas imprescindibles para disfrutar del triatlón internacional y de los triatletas españoles de alto nivel como Javier Gómez Noya, Mario Mola y Fernando Alarza, en categoría masculina; y Ainhoa Murua, Carolina Routier y Miriam Casillas, en femenina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS