Foto: Bahrain Endurance 13 Media
Actualidad / Triatlón / Póquer de ases para Terenzo Bozzone, que sigue haciendo historia

Póquer de ases para Terenzo Bozzone, que sigue haciendo historia

Terenzo Bozzone va camino de cerrar un primer semestre de 2018 simplemente perfecto: el sudafricano, que en marzo rompió todos los registros al lograr tres victorias en el circuito Ironman en tres semanas consecutivas, se ha llevado esta madrugada el triunfo en Ironman 70.3 Busselton, en la que era suponía su vuelta a la competición tras casi dos meses de descanso.

El compañero de Javier Gómez Noya y Jan Frodeno en Bahrain Endurance 13 logró el 4 de marzo imponerse en Ironman Nueva Zelanda, en su primer sub8h. Una semana después, y tras volar más de 10.000 kilómetros y lidiar con el jetlag, se hizo con el triunfo en Ironman 70.3 Bariloche. Siete días después culminaba la hazaña con Ironman 70.3 Campeche, en México.

Hoy el póquer de victorias ha sido en Australia, en Ironman 70.3 Busselton. Una carrera que finalmente ha tenido que eliminar su segmento de natación. La amenaza de tiburones no fue tal al final, pero las durísimas condiciones climatológicas han obligado a los organizadores en convertir la prueba en un duatlón: 3K de carrera a pie, 90K de ciclismo y media maratón final.

Bozzone ha liderado la prueba desde el primer momento, entrando en meta en 3:26:26, con once minutos y media de ventaja sobre el segundo clasificado, su compatriota Callum Millward. En tercera posición ha entrado el tres veces campeón del mundo de Ironman, el australiano Craig Alexander.

 

El próximo objetivo para el neozelandés será el próximo 10 de Junio, en Ironman Cairns. Viendo su nivel actualsin duda será Bozzone será el rival más duro para Javier Gómez Noya, en el que será el debut del gallego en larga distancia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS