Foto: Getty Images for IRONMAN
Actualidad / Triatlón / Teresa Adam cambia de idea y deja a Guru Frades sin slot para Kona

Teresa Adam cambia de idea y deja a Guru Frades sin slot para Kona

"He decidido no hacer Kona este año porque no me siento preparada para hacer una buena carrera". Así renunciaba Teresa Adam el pasado mes de marzo a disputar el Campeonato del Mundo de IRONMAN 2019.

La neozelandesa, que se había hecho con la segunda plaza en IRONMAN New Zealand por detrás de Jocelyn Mccauley, renunciaba al slot uniendo así su nombre al de Frederik Van Lierde, que también decía que no en la categoría PRO masculina.

En su caso iba a parar, de manera inesperada, a la norteamericana Meredith Kessler, tercera en tierras kiwis.

Gurutze Frades

Todas las noticias

"Declinamos Kona 2019 porque queremos tomanos el tiempo necesario para que Teresa mejore y vuelva siendo una amenaza seria", afirmó días después David Bowden, su entrenador, respondiendo así al revuelo montado porque una deportista de primer nivel renunciase a participar en la cita más importante del año.

Tras aquello, Adam se hizo con la victoria en IRONMAN Cairns, y este pasado domingo en IRONMAN Western Australia.

A sus 29 años, atesora un palmarés en larga distancia del que muy pocas deportistas pueden vanagloriarse: debutó en marzo de 2018 -precisamente en IRONMAN New Zealand- y desde entonces acumula dos segundos puestos y tres victorias.

Sí a Kona 2020

Existía la duda de si hoy lunes, en la entrega de premios y de slots, tomaría otro año para seguir acumulando experiencia, pero lamentablemente para los intereses de Gurutze Frades, en esta ocasión sí que lo ha aceptado.

En caso de haber vuelto a renunciar, como en marzo, las plazas hubieran sido para Sarah Pampiano, segunda clasificada, y la vasca, que tras una remontada espectacular desde la séptima posición, logró subirse al podio.

El hito del fin de semana fue el tiempo en meta de Guru, que se convirtió en la primera española en bajar de nueve horas en distancia IRONMAN. Logrando un parcial en carrera a pie de 2:58:34, fue capaz de remontar esos cuatro puestos y cruzar la meta en 8:49:41.

Guru tendrá que buscar el slot a principios de 2020

La confirmación de Adam para Kona 2020 obliga a Gurutze a buscar la clasificación en el calendario del próximo año, como hiciera en este 2019, cuando la logró con la segunda plaza en el Campeonato Africano de IRONMAN.

ARTÍCULOS RELACIONADOS