Foto: THEMAGIC5
Materiales / Natación / Guía útil para comprar las The Magic 5, las gafas de Jan Frodeno

Guía útil para comprar las The Magic 5, las gafas de Jan Frodeno

Este es el proceso completo para llevar a cabo la compra de unas de las gafas de natación con mejor fama del mercado.

La compra

Todos hemos oído hablar de las gafas de natación que usan triatletas tan conocidos como Jan Frodeno, el cual ha llegado a invertir en la compañía, se trata de las famosas Magic 5. 

A continuación os voy a contar cómo ha sido mi experiencia con estas gafas, desde el inicio de compra hasta una vez probadas tanto en piscina como en aguas abiertas.

Selección del Modelo

Para adquirir estas gafas tienes 2 opciones, bien pedirlas a través de la página web que te remitirá posteriormente a la app para hacer el escaneo, o bien directamente pedirlas a través de la app. 

En mi caso, lo hice todo a través de la app ya que me parecía más directo. El modelo que elegí fue el Blue Magic Gold Mirror. Tenéis disponibles un montón de modelos y packs para elegir.

Escaneo (paso necesario para la construcción a medida)

Una vez hayamos elegido el modelo que queremos, tenemos que hacer uso de la aplicación desarrollada por ellos “The Magic 5”. Está disponible tanto para IOS como para Android.

A la hora de hacer el escaneo la aplicación te va a pedir que vayas moviendo el móvil (o dispositivo electrónico que uses) alrededor de tu cara y se irán rellenando una serie de triángulos hasta que te indique que el escaneo ha terminado. 

El segundo paso del escaneo te va a pedir que te hagas una foto colocándote en la frente una tarjeta de crédito, para que ellos tomen las medidas que harán que las gafas te queden perfectamente ajustadas.

La espera a que llegue el paquete

Magic 5 son las gafas que utiliza habitualmente Jan Frodeno
Foto: Daniel Pérez Bárcena

Es cierto que acostumbrados a ir a una tienda, en la que sales con tus nuevas gafas en la mano, o pedirlas a través de internet, que suelen tardar unos días, el período de espera es bastante largo ya que vienen a ser 2-3 semanas. 

La empresa tarda unos 3-4 días hábiles en fabricarlas y después lo que más tarda es el transporte de las mismas, ya que la fábrica la tienen situada en Estados Unidos. A partir de que ellos envían las gafas tienes disponible a través de un link que te mandan toda la información y actualizaciones del envío. El envío se realiza a través de la empresa de transportes DHL. 

Durante este periodo de espera te van enviando mails con consejos a cerca del cuidado y el ajuste de las gafas. Toda la información que recibes es en inglés y cualquier duda que les hagas te la responden en un plazo no superior de 24 horas.

Jan Frodeno

Todas las noticias

El primer y deseado uso

La sensación al ponerlas es distinta que al ponerte otras gafas convencionales, la sensación es parecida al cuando te pones unas gafas de natación suecas ya que notas como la gafa se adapta perfectamente a tu ojo. 

A la hora de nadar cabe destacar en primer lugar el campo tan amplio de visión que tienes, ya que al ser enteras acristaladas la visión lateral que en las gafas normales puede estar un poco limitada en estas no.

Otro de los puntos fuertes de estas gafas es el tratamiento antivaho que llevan, desaparece la necesidad de humedecerlas previamente o echarles ningún producto. Al menos por mi experiencia hasta el momento, la visibilidad no se ve afectada con el paso de los metros. 

El único punto negativo que les veo es el precio (al menos pidiéndolas desde Europa) ya que el modelo que adquirí yo el coste total (con un descuento promocional que había del 20%) fue de unos 80€.

Considero que por menos de ese precio tenemos otros modelos de gafas perfectamente válidos para cubrir nuestras necesidades, aunque también hay que tener en cuenta que son unas gafas hechas a medida, y que es cierto que son un producto de una calidad tope de gama.

ARTÍCULOS RELACIONADOS