Actualidad / Ciclismo / Thomas de Gendt y Tim Wellens, nueva aventura juntos en Montañas Vacías

Thomas de Gendt y Tim Wellens, nueva aventura juntos en Montañas Vacías

Thomas de Gendt y Tim Wellens repiten este año la aventura "The Final Breakaway" tras el éxito del año pasado. El belga del equipo Lotto-Soudal completó el año pasado junto con Tim Wellens los casi 1.000 kilómetros entre Como, meta del Giro del Lombardía y Semmerzake. Wellens repite como compañero de aventura a De Gent: "Nos vamos fuera de la carretera. Tim Wellens y yo ya hemos elegido ubicación para hacer #TheFinalBreakaway (la fuga final). Iremos a las Montañas Vacías, casi 700 kilómetros y el 80% de ellos fuera de la carretera. Aventura y amistad es la razón más importante para hacer esto de nuevo".

Y mañana es el día elegido por la pareja para emprender esta aventura por tierras españolas. Mesetas, refugios remotos, vida silvestre y kilómetros y kilómetros de tranquilas carreteras forestales. Se le ha llamado la Laponia española, un área del sureste de España con una densidad de población similar a la de su homónimo finlandés. Los 700 kilómetros de la ruta de Montañas Vacías es una bonita forma de conocer toda esta zona, uniendo los Montes Universales, la Sierra de Javalambre y la Sierra de Gúdar a través de una densa red de pistas y carreteras asfaltadas y muy tranquilas.

A lo largo de esta ruta, los ciclistas pasarán por una serie de pueblos medievales, parques naturales, altiplanos e infinitos bosques de pinos. Una imagen que nada tiene que ver con la imagen mediterránea que muchos visitantes tienen de España.

Dificultad 7 sobre 10

En Montañas Vacías te vas a encontrar desde caminos forestales de grava y caminos de doble vía en zonas montañosas remotas. Está clasificado como 7 sobre 10 en términos de dificultad general, ya que hay algunos tramos físicamente exigentes, incluyendo un par de tramos cortos y fáciles de caminar en bicicleta que conectan los caminos de grava. Las principales dificultades de la ruta son el aislamiento y la ganancia de altura. Recorrerás una de las zonas menos densamente pobladas de Europa, por lo que tendrás que planificar cuidadosamente tus puntos de reabastecimiento. Además, no hay opciones de transporte público dentro de la ruta, aunque hay muchos atajos posibles.

De Gendt y Wellens se enfrentarán a tramos de gravel y otras zonas más ideales para bici de montaña en una aventura que nos mostrará de nuevo en acción a dos de los ciclistas más carismáticos del pelotón disfrutando de su principal pasión: la bicicleta. Esperemos que el tiempo les acompañe.

ARTÍCULOS RELACIONADOS