Foto: Instagram
Actualidad / Triatlón / El británico Tim Don estará en el Infinitri Half Peñíscola

El británico Tim Don estará en el Infinitri Half Peñíscola

"Muy contento de anunciar que el próximo 4 de mayo estaré en Infinitri Half Peñíscola", escribía ayer Tim Don en su cuenta de Instagram. El británico volverá a competir en España casi dos años y medio después. Su última incursión en nuestro país data de mayo de 2016, cuando se vió obligado a abandonar en Ironman 70.3 Mallorca. Mejor recuerdo guardará el británico de septiembre de 2014, cuando se impuso en la ya extinta distancia larga de la isla balear.

Con su presencia, Infinitri Half Peñíscola, que disputará este 2019 su séptima edición, da un paso más en su expansión internacional, contando con un cartel de lujo que ya tiene confirmada desde hace varias semanas la presencia de Miquel Blanchart. El de Sabadell viajará a tierras castellonenses solo una semana después de haber participado en Ironman 70.3 Marbella, y con la cabeza puesta en su gran objetivo de esta temporada, tratar de lograr en Ironman Lanzarote la clasificación para el Campeonato del Mundo de Ironman.

Por su parte, Tim Don, que este fin de semana buscará también su plaza en Ironman Sudáfrica, llegará a Peñíscola quince días después de haber competido en Cannes International Triathlon. El de Zone 3 es, junto al australiano Cameron Wurf, el gran favorito para la victoria.

El recorrido, espectacular

La gran baza con la que cuenta Peñíscola es, sin duda alguna, sus circuitos. El de natación, con salida en la Playa de Peñíscola y fin en la Playa Sur, rodea el icónico Castillo y el casco antiguo, con lo que en todo momento los triatletas cuentan con una visión espectacular y muy buenos puntos de referencia. Al subirse en la bici, se recorren 90 kilómetros pasando por las localidades de Càlig, Cervera del Maestre y Sant Jordi, con un perfil con constantes cambios de nivel que sin tener grandes pendientes acaban por acumular continuos esfuerzos.

Pero lo realmente atractivo queda para el final, en los 21 kilómetros de la carrera a pie: desde el paseo marítmo de la playa Norte y pasando de nuevo por la playa Sur, de camino al parque natural de la Serra D’Irta donde contarán  con las excepcionales vistas de sus calas salvajes y de nuevo la estampa del sobrecogedor Castillo de Peñíscola al fondo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS