Foto: Getty Images // Ironman
Actualidad / Triatlón / Tim Don sigue luchando por ir a Kona: siguiente parada, Copenhagen

Tim Don sigue luchando por ir a Kona: siguiente parada, Copenhagen

No pudo ser en Ironman Hamburgo. Hace dos semanas Tim Don intentó la clasificación en la cita alemana, una prueba que a última hora tuvo que prescindir del segmento de natación debido al mal estado del agua. Finalmente se correría con formato de duatlón, sustituyendo el primero de los asaltos por seis kilómetros de carrera a pie. Las nuevas circunstancias, a priori, parecían beneficiar al británico, uno de los mejores corredores. Sin embargo no vimos su mejor versión en una maratón discreta (3 horas, 14 minutos) que le llevó hasta la 9ª plaza.

El de Polar se ha quedado fuera tras el primer corte de julio por 305 puntos. Ahora mismo se encuentra dentro de las diez plazas que quedan por asignar en el corte definitivo, pero tendrá que pelear por mantenerla. Para ello ha decidido correr Ironman Copenhagen, el próximo 19 de agosto. Una prueba en la que no hubo participación PRO en 2017 y la victoria fue para el español Pedro José Andújar.

Don favorito para la victoria

El portal especializado Trirating pronostica una victoria holgada de Don en una prueba donde estará el español Clemente Alonso McKernan, con opciones a podio según el sitio web, aunque esta mañana comentaba en redes sociales que no podido sumar volumen de carrera a pie. También serán de la partida Borin Stein, Cameron Wurf Cyril Viennot junto a Michael Alonso McKernan, que llega con molestias en el talón de Aquiles.

Una 7º plaza debería ser suficiente para que Don lograse el slot a Kona, aunque a expensas de las actuaciones de otros. La 5ª posición certificaría su pase sin depender de nadie.

En redes sociales hemos visto algún debate sobre si Ironman debería invitar en esta edición de 2018 a Don, atropellado en los días previos de Kona y a Mart Russell, arrollado por un vehículo en plena prueba. Sea como fuere habrá que esperar a ver como queda el corte definitivo, que se producirá el mismo día 19 tras Hamburgo. Lo que está claro es que todos queremos ver al de Zone3 cumplir su sueño de estar en Big Sland y poder pelear por con los mejores en el mes de octubre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS