Foto: Instagram // Timothy Cheruiyot
Actualidad / Running / Así entrena también el Campeón del mundo de 1500m, Timothy Cheruiyot

Así entrena también el Campeón del mundo de 1500m, Timothy Cheruiyot

El keniano Timothy Cheruiyot, subcampeón mundial en Londres 2017 y Campeón del mundo en Doha 2019 con una marca de 3:29.26 ha querido mostrarnos, al igual que hemos visto muchas veces a Eliud Kipchoge y otros atletas kenianos, cuál es la filosofía de entrenamiento que rige en su país y que le han llevado a ser campeón mundial de 1500m y el séptimo atleta más rápido de la historia en la prueba.

En la imagen se puede apreciar a Timothy Cheruiyot este miércoles en las tareas de limpieza de baños en el campamento de entrenamiento que comparte semanalmente con sus compañeros de equipo. Sin su esposa ni hijos, a los que solo ve el fin de semana cuando regresa a casa tras una dura semana de entrenamiento y viviendo en la sencillez absoluta.

Hace apenas un mes se celebraron los Impossible Games en Oslo con un duelo en una prueba de 2.000 metros entre el Team Ingebrigtsen formado por los tres hermanos y Timothy Cheruiyot, Elijah Manangoi y Edwin Melly corriendo en Nairobi.

El duelo terminó con victoria de los noruegos, que establecieron un nuevo récord europeo de 4:50:01 para Jakob, pero rápidamente se hizo evidente las diferencias entre una carrera y otra, y los resultados no pueden compararse por igual.

Los Ingebrigtsens corrieron con la tecnología Wavelight (tecnología que marca el paso en la pista) y condiciones de temperatura ideales en Oslo, 22 grados, parcialmente nublado. Por su parte, el equipo de Cheruiyot corrió en condiciones lluviosas en el estadio nacional de Nyayo, Nairobi, que se encuentra a 1.795 metros de altitud, mientras que los Ingebrigtsen estaban en el estadio Bislett a 23 metros sobre el nivel del mar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS