Foto: Reuters
Actualidad / Ciclismo / Tom Dumoulin, nuevo Campeón de Mundo de Contrarreloj

Tom Dumoulin, nuevo Campeón de Mundo de Contrarreloj

El holandés Tom Dumoulin ha cumplido con los pronósticos y se ha proclamado Campeón del Mundo de Contrarreloj por delante de Primoz Roglic y Chris Froome. El de Sunweb ha dominado la prueba de principio a fin, incluso con la lluvia que ha afectado a los últimos corredores, y en los metros finales ha estado incluso a punto de doblar al británico de Sky, lo que hubiera sido todo un hito.

La prueba ha estado marcada por los últimso tres kilómetros y medio, la subida al Floyen, una durísima ascensión con rampas incluso del 16% que ha hecho que gran parte de los ciclistas -curiosamente ninguno de los del podio- hayan cambiado de bicicleta a una de carretera al comienzo del puerto. El más rápido en la ascensión ha sido el eslovaco Primoz Roglic, cuatro segundos más rápido que Dumoulin.

A diferencia del año pasado, todo el recorrido ha estado plagado de aficionados animando, aunque alguno, tratando de emular lo que ocurrió en la Vuelta a España, no ha medido bien, como se puede ver en el vídeo:

Es la primera medalla para Tom Dumoulin en unos Campeonatos del Mundo de contrarreloj, tras haberse hecho con un quinto puesto hace cuatro años, cuando debutó con la selección.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS