Foto: Jody Bailey
Actualidad / Running / Tommy Rivs vuelve a la vida normal tras una dura lucha contra el cáncer

Tommy Rivs vuelve a la vida normal tras una dura lucha contra el cáncer

Thomas Rivers Puzey, conocido como Tommy Rivs, cumplió 37 años el pasado mes de julio. Justo un año después de que le diagnosticaran un agresivo cáncer de pulmón conocido como linfoma nasal de células NK/T.

"El pronóstico para este tipo de cáncer es malo", escribía entonces su mujer, Steph. Sin embargo, este ultrarunner y padre de tres hijos se puso en mano de un equipo médico que era capaz de comprender "su fortaleza mental y física". 

"Toda una vida de agallas ha entrenado su cuerpo y mente para pelear esta batalla", se podía leer en Instagram justo antes de comenzar con "dosis altas de quimioterapia".

Rivs llegó a perder 30 kilos de peso tras seis sesiones. Hoy, 65 semanas después de su diagnóstico, hace vida normal junto a su mujer y sus tres hijos.

El día a día de Tommy Rivs

Durante todo este tiempo Tommy Rivs y su mujer han ido actualizando la batalla contra el cáncer en sus redes sociales. Donde ahora vemos cómo este fisioterapetua y orador ha regresado a la vida normal junto a su familia.

Hace algo más de un mes Tommy volvía a subirse a una bicicleta. "Es familiar y, sin embargo, extraño. 'Memoria muscular' lo llaman", escribía en Instagram el pasado 18 de septiembre.

Dos días antes había andado tres horas . "Te duele el pecho y las piernas. Dada la oportunidad, te habrías detenido", apuntaba en su cuetna de Instagram el corredor. "Pero estabas a tres horas de donde comenzaste y no tuviste más remedio que caminar de regreso. Te has enseñado a ti mismo a no darte la opción de parar".

Mientras que el 6 de octubre publicaba una foto junto a su hijo Harp en el Gran Cañón. "¿Qué podría ser mejor que esto? Cielo. Está sucediendo ahora mismo", apuntaba Rivs.

Y es que Rivs estuvo muy cerca de la muerte. Pero fue capaz de luchar. "Mis esfuerzos no producen aparentemente nada. Pero sé que tengo que seguir avanzando", escribía hace justo hoy un año.

"Hay un proceso y por eso pongo mi confianza y esfuerzo". Ahora, Tommy Rivs vuelve a sentir los colores que se alejaban de sus ojos hace un año y a recuperar el oxígeno perdido, ese que casi le cuesta la vida.

Y aunque no sabemos si la la enfermedad ha remitido por completo, Rivs nos ha enseñado que se puede luchar contra el cáncer y contra las probabilidades. Las ganas de vivir pueden con casi todo y no debemos darnos la opción de renunciar a ellas.

Foto: Instagram // Jacob Puzey

ARTÍCULOS RELACIONADOS