Entrenamientos / Ciclismo / El Tour de Francia también se corre desde casa

El Tour de Francia también se corre desde casa

Este pasado fin de semana se vestía de largo una nueva edición del Tour de Francia. Pero no solo Nairo Quintana, Mikel Landa o Geraint Thomas partían de tierras belgas: en esta nueva edición, el Tour puede correrse desde casa, gracias al Tour Bkool by Adidas Eyewear, una versión virtual de la ronda gala, que se extenderá a lo largo de las tres semanas de competición.

Cada día, se replicarán algunos de los tramos de sus etapas reales, permitiendo a los usuarios recorrer las mismas carreteras que sus ciclistas favoritos. Para participar, solo es necesario contar con un rodillo de ciclismo inteligente de cualquier marca y descarga el Simulador de ciclismo Bkool. La participación es completamente gratuita, gracias a la posibilidad de probar Bkool Premium sin coste durante un mes.

La gran ventaja que ofrce el Tour Bkool by Adidas Eyewear es la posibilidad de competir con otros rivales que, desde su hogar, también están tratando de lograr batir el tiempo. Como en toda gran vuelta, tocará planificar la estrategia de cada etapa, programar los ataques y repartir la vista entre los datos y nuestros rivales. Aunque en este caso, los recorridos rondarán entre los diez y treinta kilómetros con el fin de hacerlos accesible a cualquier aficionado.

A batir los números de 2018

Desde Bkool esperan superar los números de su última edición, en la que lograron concentrar a 2460 ciclistas procedentes de más de 20 países diferentes. Para ello, el patrocinador oficial de la carrera, Adidas Sport Eyewear, ofrecerá decenas de regalos a sortear entre todos los participantes. "La experiencia resulta sorprendentemente realista y para luchar por el pódium habrá que sudar la gota gorda", ha afirmado Diego Pantoja, responsable de comunicación de la marca. "Pero no buscamos estrellas entre los participantes. El objetivo es que todos los Bkoolers puedan sentir por un momento lo que es formar parte de una Gran Vuelta. Vivir el Tour desde dentro”.

Tenéis toda la información en la web de Bkool.

ARTÍCULOS RELACIONADOS