Foto: Patronato de Turismo de Gran Canaria
Trucos y curiosidades / Triatlón / Todo lo que debes saber sobre el Training Camp de Planeta Triatlón

Todo lo que debes saber sobre el Training Camp de Planeta Triatlón

Ya es oficial. Aunque a través de nuestro canal de youtube os habíamos anticipando que estábamos preparando nuestro training camp, desde ayer ya tenéis abierta la web con toda la información.

Del 6 al 12 de junio tenemos una cita imperdible en Gran Canaria.

Allí nos van a acompañar muchos de los mejores triatletas profesionales del momento, las marcas más punteras, y todo en un entorno maravilloso para la práctica del triatlón como es la isla canaria.

¿Por qué un training camp de Planeta Triatlón?

En primer lugar, porque nos encanta el triatlón y queremos hacer de él un deporte mayoritario. Eso que en tantas ocasiones os hemos comentado que es la filosofía de la revista.

Y en ese contexto, queremos que, por una semana, los participantes se sientan auténticos PRO del triatlón y vivan una experiencia inmersiva tal y como puede hacerlo alguien que viva de este deporte.

Pero vamos más allá: no solo queremos que entrenen como ocurre en otros training camps, también que cuenten con la oportunidad de hacerlo al lado de sus PROs favoritos y con el incentivo de que también entrenadores de primer nivel les cuenten cómo alcanzaron el éxito.

No solo queremos que vengan: queremos que lo echen de menos.

Inscribirse a nuestro training camp

Cuándo es el training camp de Planeta Triatlón

Como decíamos al principio, del 6 al 12 de junio, y tendrá lugar en Gran Canaria. La idea es llegar el día 5 por la tarde, donde nos estará esperando el breafing semanal, y comenzar a nadar, pedalear y correr a lo largo del día 6.

A lo largo de todas las jornadas nos encontraremos con salidas ciclistas con dos niveles de exigencia, uno más intensivo y otro mucho más accesible a todos los públicos, sesiones de técnica de natación a cargo de entrenadores especializados, y todas las vivencias personales de nuestros embajadores, PROs de nuestro deporte, que serán un total de diez.

Embajadores del training camp

Eneko Llanos cinta
Foto: Instagram // Eneko Llanos

En este contexto, queremos que cada día del training camp cuente con uno o dos PROs con los que compartir rodajes y experiencias. Por el momento, tenemos los siguientes confirmados:

  • Eneko Llanos: ¿el mejor triatleta nacional de larga distancia de la historia? Sí, sin duda!
  • Saleta Castro: Ganadora en Maastrich, finisher en Kona, toda una eminencia en Lanzarote... ¡En el TOP3 femenino de Larga Distancia!
  • Martín Fiz: ¿qué decir de Martín Fiz que no esté dicho ya? Campeón del Mundo de Maratón en 1995, y 25 años después sigue dando guerra Major tras Major...
  • Pello Osoro: uno de los triatletas más completos de nuestro país: Campeón de España de duatlón, de triatlón de invierno, de media distancia... ¡No se le resiste nada!
  • Alex Sánchez: ya clasificado para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021. 30 participaciones internacionales, y 25 podios... ¡Casi nada!
  • Anna Godoy: con pie y medio en los Juegos Olímpicos de Tokio, una de las mejores del panorama nacional. 

Cada día una marca y sus embajadores. Ese será el planteamiento del Training Camp que vamos a organizar de aquí a dos meses.

Y todo ello bajo el paraguas y el patrocinio principal del patronato de turismo de Gran Canaria. Esta es la lista de patrocinadores que va a dar apoyo al Training Camp:

Inscribirse a nuestro training camp

Patronato de turismo de Gran Canaria

La isla de Gran Canaria se está mostrando como uno de los lugares más seguros para hacer deporte en la pandemia. Cuenta con 128 playas en las que poder nadar, 24 grados centígrados de media, y unas carreteras serpenteantes y con un desnivel que quitan el hipo. Casi nada.

Aparte, los triatletas que vengáis a Gran Canaria, disfrutaréis de las mejores instalaciones hoteleras de una isla que está haciendo un gran esfuerzo para promocionar el deporte. Vais a estar mejor que en brazos, ya lo veréis.

trek enervit
Foto: Kramon Velophoto

Enervit se encarga de la suplementación

Será la marca que nos encontramos en las salidas en bicicleta y en los ejercicios más exigentes. Enervit es la marca que sirve la nutrición al equipo UAE en el que corre el campeón del Tour Tadej Pogaçar. También están en el Trek del 'Tiburón Nibali'.

En cuanto a pruebas, nutren a la marcha 'Indurain', al maratón Trinidad Alfonso de Valencia, y en el circuito de triatlón Korona de Madrid.

Los neoprenos Orca nos ayudarán en la natación

Fundada en 1992, es posiblemente la marca de neoprenos de triatlón más importante del mundo. Vamos a hacer con ellos cosas muy interesantes en lo referente a técnica de natación y aguas abiertas.

En su nómina de embajadores están triatletas de la talla de Sebastian Kienle, Tamara Gómez, Pablo Dapena, Vicente Hernández y muchos más. Traerán a sus embajadores y haremos ejercicios muy chulos en el agua.

sebastian kienle
Foto: Orca

Hoka One One para la carrera a pie

En Planeta Triatlón hemos probado casi todas sus zapatillas y siempre con grandes sensaciones. Jan Frodeno, Eneko Llanos, Saleta Castro, Heather Jackson, Hoka está muy bien posicionados en el mundo del triatlón.

Vendrán con dos de sus embajadores para ayudarnos con la técnica de carrera a pie. Con nosotros van a estar en Gran Canaria Eneko Llanos y Saleta Castro.

Oreka Training para hacer rodillo

La empresa con sede en Guipuzkoa va a venir con nosotros a Gran Canaria para echarnos una mano con dos retos. Tendremos tres de sus modelos O5 para llevar a cabo una acción muy muy chula.

De hecho ya os lo adelantamos, dos de esos dos modelos se volverán a casa con dos de los participantes.

Head y Zoogs, lo mejor para el swimrun y las aguas abiertas

La empresa líder en ámbitos tan variados como el esquí y el tenis, también lo es en el swimrun. Vamos a aprovechar que hay una prueba esos días en Gran Canaria y vamos a sacarle el máximo provecho a su experiencia.

Anna Godoy, Kevin Tarek y Cecilia Santamaría, son algunos de los nombres con los que trabajan en nuestro país. Anna Godoy, presumiblemente olímpica en Tokio y va a estar con nosotros en Gran Canaria, quedó sexta en la última edición de la Super League Triathlon Arena.

Trade Inn, el mayor e-commerce deportivo de España

Organizan además el campeonato de España de larga distancia en el que Diego tomará la salida. Trabajan con todas las marcas y aportarán cositas interesante para nuestra bolsa del corredor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS