Foto: JuanP Vázquez
Training Peaks: Nueva retroalimentación de esfuerzo percibido

Training Peaks: Nueva retroalimentación de esfuerzo percibido

La plataforma de entrenamientos Training Peaks acaba de añadir un nuevo juguetito, esta vez ligado a obtener por parte del entrenador un feedback de las sensaciones del deportista.

Aunque pueda parecerse a esas tabletas que hay ya instaladas en los aeropuertos o en muchas oficinas de servicio a clientes donde aparecen varios botones con caritas desde las más enfadadas y cabreadas hasta las sonrientes caritas verdes, lo que ha añadido Training Peaks a sus usuarios es una herramienta que para el entrenador puede ser de gran ayuda.

No sé si os acordáis del post donde os hablaba del RPE o también en este otro sobre la Escala de Borg, que os invito a leer. En ellos os contaba que dentro de las zonas de entrenamiento, ya sea por frecuencia cardíaca o por porcentaje de vatios, siempre se pueden relacionar con un RPE numérico que iría de 1-10 o de 1-20 según la escala elegida.

Foto: wikideporte.com

Ahora lo que ha hecho Training Peaks es parecido a esto pero de una manera sencilla e intuitiva.

El deportista al acabar cada sesión puede mostrar su esfuerzo en ese entrenamiento con sólo arrastrar un punto sobre una línea con valores de 1 a 10 y mostrar cómo se siente pulsando sobre alguna de las caritas que ofrece la plataforma.

Puede por tanto que aunque el esfuerzo percibido haya sido alto, por ejemplo de 9 sobre 10, las sensaciones hayan sido buenas, y la carita que marcas en Training Peaks es la de la sonrisa de “Strong” o “Fuerte”.

training peaks percepción

Sobre el autor de este artículo

JuanP Vázquez entrenador de triatlónEntrenador Nacional de TriatlónEspecialista en Larga Distancia y Rendimiento, Oficial de Triatlón (Juez), Biomecánico y Readaptador DeportivoIngeniero. ¿Necesitas un entrenador? Estaré encantado de explicarte cómo trabajo y así unirte a mi grupo de entrenamiento.
JuanP Vázquez Entrenador de triatlón

ARTÍCULOS RELACIONADOS