Foto: Competitive Image // Paul Phillips
Trucos y curiosidades / Tres formas (imposibles) de evitar el "¿a que no hay huevos?"

Tres formas (imposibles) de evitar el "¿a que no hay huevos?"

Uno de los mayores enemigos del triatleta son sus compañeros de faena. Es duro reconocerlo, pero MUY real. Sobre todo y por encima de todo, sin excusas y sin perdón, los compañeros de grupeta en bici de los domingos. En esa grupeta, donde los roles están tan bien definidos. Y como no, uno de esos roles es el del famosisímo "tocapelotas", en su versión, tiro el anzuelo y estos pican como pardillos. Su frase favorita, en medio del grupo, como el que va silbando, es “aquenohayguevos”. Existe incluso la versión profesional del "tocapelotas", consigue que casi todos se inscriban...menos él. No sé cómo lo hace, pero lo hace...

Ese momento en el que lo suelta, sea lo que sea lo que vaya a continuación de esa frase, sabes que vas a estar inscrito esa misma tarde, sea travesía, cicloturista, gran fondo, media maratón, maratón, trail o triatlon. Es inevitable, igual que el día pertenece al sol y la noche es territorio de la luna. Tú eres carne de cañón del “aquenohayguevos” y lo sabes.

Es prácticamente imposible evitar hacerle drafting, como mucho, podrás evitar la acumulación de uno detrás del otro, como si no hubiera mañana. Aquí te damos algunos consejos para, al menos, minimizar sus devastadores resultados. Eso sí, no te damos ninguna esperanza.

Entrenar solo

La mejor manera de evitar la tentación es huir de ella. Si, ya sé que es de cobardes, pero es una solución. En natación, entrena sólo. En carrera a pie, aunque sean series y los descansos entre cada una den para poco más que para respirar, no te confies. El tocapelotas estará allí para soltarte alguna del tipo "Oye, que te estas preparando ahora?"...y si le haces caso, estas jodido. Si respondes “ahora mismo nada”, ya está él para sacar el "catálogo" de retos. Si dices que sí, que estas preparando algo en concreto, es capaz de encontrar una prueba mejor para "tus características" en las mismas fechas.

En una salida en bici, si sales en grupeta y está en el grupo, llegas a casa inscrito sí o sí. Es inevitable. Tocapelotas + salida en bici = inscripción segura. Ni planificación ni ostias. P'alante, que ya buscare como defenderme. No podría ser de otra manera en un contexto donde “hoy vamos de tranquis” significan palos y acelerones desde el km 1.

Abandonar tus grupos de whatsapp

Tienes que abandonar TODOS los grupos de wasap relacionados con deporte. TODOS. Si entrenas sólo, pero sigues en los grupos, es como el que tiene tos y se rasca el culo…resultado: ya estas inscrito. En serio, no exagero. Aun no te has despertado de la siesta del domingo, la de después de la salida en bici (recuerda salir solo) y el cocido, pero ya estás inscrito. Fotos, mensajitos, clin-clin-clin...y si uno solo de tus amigos, UNO SOLO, cae en la provocación, ESTAS INSCRITO. TODOS están inscritos. No lo saben, aún, pero están inscritos.

Dejar el triatlón

Dedícate al ajedrez, el parchís o, como mucho, la petanca.

Lo sé, es una medida drástica. Pero es la única y científicamente demostrada  que puede ayudarte a evitar los “aquenohayguevos”. De hecho, es la única  para evitar tus propios “aquenohayguevos”.Si, has leído bien. No te lo dices con esas palabras, de hecho no hace falta ni una sola palabra, pero sí que "te provocas".

Domingo por la tarde, navegas por las distintas páginas de las pruebas que quieres/te gustaría hacer, empiezas a babear, te ves entrando en meta como ganador y...zasca¡¡¡ Inscrito. No ha hecho falta ni una sola palabra ni "provocación" ni darle formato de reto. Reconócelo, eres un peligro para ti mismo, primero te inscribes, pagas y después miras el calendario a ver si cuadra con travesías, trials y medias maratones. Una vez que crees que si te encaja (el papel lo aguanta todo), se lo comentas a tu entrenador. Ya llegarán los lamentos, pero mientras, estas soñando como un niño.

Once de cada diez especialistas certifican que ninguna de estas medidas funciona, pero al menos, te da la sensación de que "está todo controlado"...

Saludos y kms! EnjoyTRI

ARTÍCULOS RELACIONADOS