Foto: I. Mujika
Actualidad / Triatlón / Fallece un triatleta al ser atropellado por un camión en Galicia

Fallece un triatleta al ser atropellado por un camión en Galicia

Ayer nos llegaban muy tristes noticias desde Bergondo, en la provincia de La Coruña. Pedro Manuel Alonso Prado, de 52 años y vecino de O Carballo, perdía la vida al chocar de frente contra un camión. El triste suceso se produjo sobre las 15.20 horas del miércoles en una carretera entre Bergondo y el embalse de Cecebre, en una zona donde la existencia de una vivienda obliga a estrechar el paso de vehículos en la calzada.

Según informa La Voz de Galicia, Pedro Alonso estaba entrenando en bici juntos con otros tres compañeros. El camión impactó frontalmente después de que muy probablemente hiciera el afilador con alguno de sus compañeros, lo que le hiciera desplazarse hasta el carril contrario, impactando mortalmente contra el camión. Nada se pudo hacer por salvar su vida, a pesar de que los servicios médicos se desplazaran de inmediato hasta el lugar del accidente.

Pedro Alonso era bombero y se había incorporado en el 2004 al parque comarcal de Arteixo. Su pasión era el deporte y muy especialmente el triatlón y la larga distancia. Según informa La Voz de Galicia, hace tres años sufrió otro accidente mientras entrenaba en bicicleta que le llevó a la UCI (fracturas en la cabeza, clavícula y seis costillas) y le impidió volver a su profesión de bombero. Se le cruzó un perro en aquella ocasión, mientras entrenaba para ir al Campeonato del Mundo IRONMAN en Hawaii.

Las muestras de dolor se han ido sucediendo a medida que la noticia se daba a conocer entre amigos, compañeros y deportistas. DEP

ARTÍCULOS RELACIONADOS