Foto: ITU Media // Tommy Zaferes
Actualidad / Triatlón / Los telediarios solo hablaron en 18 ocasiones de triatlón en 2019. De fútbol, 365

Los telediarios solo hablaron en 18 ocasiones de triatlón en 2019. De fútbol, 365

Reportero olímpico, cuenta de twitter fundada en 2012, ha publicado este fin de semana, por segundo año consecutivo, su informe sobre número de días que se habla sobre cada deporte en el Telediario de Televisión Española, ya sea en la edición de las 15h o de las 21h.

El fútbol, todos los días del año

En total, han sido 115 los deportes de los que se han compartido noticias a lo largo del año, aunque con un peso muy desigual. "Al contrario que en 2018, donde el fútbol faltó un día, este año sí ha hecho el pleno", se puede leer en el hilo abierto para explicar los datos.

Mientras que de fútbol se ha hablado en todas y cada una de las ediciones del telediario, hay hasta 29 disciplinas de las que solo se ha hecho en una ocasión. De hecho, solo hay siete deportes de los que se haya hablado a lo largo de todos los meses del año: fútbol, baloncesto, automovilismo, ciclismo, motociclismo y atletismo.

Triatlón, menos que en 2018

Nuestro deporte, que este 2019 ha ocupado la vigésimo tercera posición, empatado con kárate y patinaje artístico, ha aparecido en televisión solo en dieciocho jornadas, pese a que la actividad es prácticamente semanal desde febrero a octubre.

Los grandes hitos nacionales -triunfos en IRONMAN en dos ocasiones, dos podios en la clasificación de las Series Mundiales o las cuatro medallas en el Campeonato del Mundo de larga distancia- no han sido suficientes para incrementar la presencia con respecto a 2018.

De hecho, ha habido menos presencia este 2019, ya que el año anterior fueron 21 las jornadas en que se habló de triatlón en los telediarios.

Por meses, agosto y septiembre han sido los que más actividad triatleta han tenido, con tres presencias en la televisión pública.

Por su parte, mayo, junio, julio y octubre vieron como hasta en dos ocasiones se citaba al triatlón. En enero, marzo, abril y diciembre -con la presentación de los nuevos trimonos de la selección-, solo había una presencia, mientras que en febrero y noviembre no ha habido noticias.

¿Y en 2020?

Con la celebración de los Juegos Olímpicos, es de prever que la presencia del triatlón, al menos en el mes de julio, se incremente en la televisión pública.

ARTÍCULOS RELACIONADOS