Foto: Innevento
Actualidad / Eva Ledesma y Gustavo Rodríguez, ganadores en Triatlón de La Rioja

Eva Ledesma y Gustavo Rodríguez, ganadores en Triatlón de La Rioja

Gustavo Rodríguez cumplió con los pronósticos. El gallego, que hasta ayer atesoraba dos triunfos en tierras riojanas, se impuso en una nueva edición con un tiempo de 3:38:54, casi ocho minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Gonzalo Isasi.

Tercero en la prueba masculina fue Adur Eskisabel.

Para Gustavo es la culminación de tres semanas fantásticas: al triunfo de ayer hay que unir la plata en las Series Mundiales de Leeds y el oro en la Copa del Mundo de Besancon, ambas como guía de Héctor Catalá.

Entre ambas, unos cuantos días de concentración en Gran Canaria acompañando a los participantes de nuestro training camp.

En féminas Eva Ledesma volvió a reencontrarse con la victoria. La veterana triatleta ilerdense, que en septiembre cumplirá 41 años, se impuso a Lucía Blanco y Natalia Bermúdez, que le acompañaron en el podio.

gustavo rodriguez eva ledesma
Foto: Innevento

Un clima benévolo

Pintaban bastos para todos los participantes del Triatlón de La Rioja, con predicciones climatológicas muy negativas, pero finalmente la prueba pudo salir adelante con todo su recorrido e intensidad.

Pese a cómo bajaba el Ebro, y a las riadas de los días previos que habían hecho peligrar tanto el segmento de natación como algunos tramos del ciclista, el día amaneció soleado y permitió que la prueba transcurriese con normalidad.

Únicamente se vió afectada una zona de la Rioja Alavesa, a la altura de Lapuebla de Labarca, que tuvo que ser eliminada del segmento ciclista a causa del mal estado de la carretera.

Susto por el atropello de un participante

El único punto triste de la celebración de la prueba fue el atropello de uno de los participantes a la entrada a Logroño, cuando un vehículo no ha seguido las indicaciones de la polícia y se ha llevado a un triatleta por delante.

Según indican desde periódicos locales, el participante fue auxiliado por ciudadanos que se encontraban en la zona y los agentes policiales, hasta la llegada de la ambulancia.

Tras valorarle en el hospital de campaña preparado en la zona de meta del triatlón, se ha decidido trasladarle al servicio de urgencias de la Clínica Los Manzanos de Lardero, sin que a estas horas se conozca el estado en que se encuentra.

Sí se ha sabido que era un varón, de 42 años, y que había viajado desde Mondragón, Vizcaya.

ARTÍCULOS RELACIONADOS