Foto: Youtube // BBC
Actualidad / De triunfar al cáncer a la prueba femenina de triatlón en los JJOO

De triunfar al cáncer a la prueba femenina de triatlón en los JJOO

Para la mayoría de los atletas, competir en los Juegos Olímpicos es la cumbre de su carrera. Pero para Fabianne St. Louis, triatleta de Mauricio, su participación en estos Juegos tiene un punto mucho más especial.

Este pasado diciembre, hace apenas ocho meses, se le diagnosticó cáncer en las glándulas salivares. Cualquier otro en su situación hubiera decidido guardar reposo una vez extirpado el tumor, que al fin y al cabo es lo más conveniente, pero Fabianne quería participar en los Juegos Olímpicos, para los que, según ha reconocido a la BBC "ama este deporte y llevaba sacrificándose cuatro años", y decidió que no se iba a rendir.

Y pese a las dos cirugías, y la parálisis facial que llegó a sufrir, que como dice le impedía hasta reír y le avergonzaba, tiró adelante con el apoyo de sus amigos, de su familia, su compañero y su entrenador. De hecho cree que ellos son la razón por la que ella está en Río. Y ahí está, a apenas media hora de participar en sus segundos Juegos Olímpicos, tras hacerlo en Londres 2012, donde finalizó en la quincuagésimo cuarta posición. Así que cuando la veáis en pantalla, si la realización de la señal internacional os lo permite, pensad que es, independientemente del puesto final que ocupe, la campeona de estos Juegos.

Aquí tenéis la entrevista completa que ha ofrecido a la BBC.

ARTÍCULOS RELACIONADOS