Salida Maratón de Dubai 2017. Foto: twitter IAAF
Actualidad / Running / El tropiezo de Bekele aplaza el récord del mundo de maratón al próximo 23 de abril en Londres

El tropiezo de Bekele aplaza el récord del mundo de maratón al próximo 23 de abril en Londres

Hoy era el día. Todos estábamos contando las horas para ver la carrera en la que Kenenisa Bekele iba a por el récord del mundo en el Maratón de Dubai. Pero no ha podido ser y no porque se haya ido de tiempo, sino porque nada más dar la salida un tropezón con otro corredor le ha hecho irse directamente al suelo. El campeón olímpico en Pekín 2008 de cinco y diez mil metros había logrado hace tres meses su mejor  marca en la distancia, 2:03:03, a solo 6 segundos del récord (2:02:57). Superarla suponía correr hoy en Dubai a 2:55 el kilómetro.

Bekele se veía capaz de ir a por el récord. En la víspera de la carrera decía: "Después de dos años, ya me siento corredor de maratón. Este recorrido de Dubai es tan plano como el de Berlín y creo que aquí puedo hacerlo todavía mejor. Mi plan es batir el récord. Creo que puedo hacer 2h01:30 antes de retirarme".

Tras la caída, Bekele continuó en carrera pero no pudo seguir el exigente ritmo que Tamirat Tola impuso en la cabeza de carrera. La ventaja iba creciendo poco a poco y a los 10 kms ya era imposible que Bekele conectara con el grupo que lideraba la prueba. En el km 23, el etíope decidió abandonar la carrera fruto de las molestias producidas por la caída.

La victoria fue finalmente para su compatriota Tamirat Tola, que no solo ganó la prueba sino que consiguió la mejor marca en la historia de la carrera con un tiempo de 2:04:11.

Foto: iaaf.org

La etíope Worknesh Degefa ganó la prueba en categoría femenina con un tiempo de 2h22:36. Protagonismo absoluto de los atletas etíopes, que ha copado tanto el podio masculino como femenino.

Foto: iaaf.org

Fuente: iaaf.org

ARTÍCULOS RELACIONADOS