Foto: Ecotrimad
Actualidad / Triatlón / Últimos dorsales para la 10ª edición de Ecotrimad

Últimos dorsales para la 10ª edición de Ecotrimad

La 10ª edición de Ecotrimad, el triatlón de media distancia de Madrid que se celebrará el 12 y 13 de junio tiene prácticamente todas sus plazas agotadas, aunque aún quedan dorsales para las modalidades del domingo.

¿Qué es Ecotrimad?

Ecotrimad es, sin duda, uno de los triatlones más importantes a nivel nacional.

Este fin de semana celebra su 10º edición en la Comunidad de Madrid, en concreto, en la villa medieval de Buitrago de Lozoya situada al norte de la comunidad a los pies de la sierra de Guadarrama.

¿En qué consiste esta prueba?

La prueba consistirá en cuatro competiciones diferentes, las cuales contarán con algunos de los grandes referentes del triatlón nacional como Ana Burgos, Marcel Zamora, Miquel Blanchart, Gustavo Rodríguez y el actual campeón de larga distancia Víctor Arroyo.

Las competiciones son: un Media Distancia, un Olímpico Sin Drafting, el Campeonato de Triatlón Olímpico de Madrid y una prueba de Sprint, todas ellas repartidas entre sábado y domingo.

¿Cuántos dorsales quedan disponibles para la Ecotrimad?

Los organizadores de esta 10º edición prevén superar los 1.500 participantes durante todo el fin de semana.

Foto: Ecotrimad

Por ahora, las competiciones del sábado de Media Distancia y Olímpico sin Drafting ya tienen sus plazas agotadas, pero aún quedan dorsales disponibles para el campeonato de triatlón olímpico de Madrid y el Triatlón Sprint que se celebrarán el domingo.

Estos estarán disponibles hasta el miércoles 9 a las 24 horas en el caso de que hasta entonces aún no se haya cubierto el límite de participantes.

¿Cuáles son los objetivos de este año?

Debido al covid-19, la organización tuvo que suspender la edición de 2020 y para este año se ha planteado como objetivo la vuelta a la normalidad en estas pruebas, realizando, además, una gran fiesta con música, regalos y reconocimientos.

Aunque, por supuesto, respetando y cumpliendo siempre con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades competentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS