Foto: Unsplash
Actualidad / Ciclismo / Un ciclista profesional, detenido en Andorra por agredir a su pareja

Un ciclista profesional, detenido en Andorra por agredir a su pareja

Según informan varios medios andorranos, entre ellos Andorra Difusio, La Valira y Poblé Andorra, este pasado domingo un residente de nacionalidad australia habría sido detenido por la policía por un delito contra la integridad física y moral en el ámbito doméstico.

Este residente, ciclista profesional y afincado en Andorra desde hace años, habría golpeado a su esposa, agredida en la calle tras huir del domicilio familiar.

Al parecer, siempre según los medios citados, la agresión habría llegado como consecuencia de una discusión en el domicilio familiar. La mujer, en shock, huyó del domicilio hasta toparse con una persona que le ayudó a llamar a la policía.

Hoy jueves habría pasado a disposición judicial, sin que haya trascendido la identidad del agresor, del que se sabe que cuenta con 29 años.

Unos sesenta ciclistas profesionales residentes en el Principado

Andorra no es solo un referente para pilotos o youtubers: desde hace años ha sido un referente del ciclismo mundial, cuyos profesionales fijan en el Principado su residencia en los meses de invierno.

Foto: Unsplash

Joaquim Rodriguez fue uno de los primeros, pero poco a poco le han seguido otros como Iván García Cortina, Dan Martin, Dani Navarro o Cameron Wurf, que combina ciclismo y triatlón.

Dos son las razones: las características orográficas del país, que permite entrenamiento de montaña, y las ventajas fiscales con respecto al país de origen.

Además, está el precio de las licencias: en el Principado, una licencia de competición profesional cuesta aproximadamente 600 euros al año, mientras que en Mónaco el precio es de casi 2.000 euros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS