Foto: IVG
/ Running / Una niña italiana de 6 años consigue el récord europeo en 10K: 50'01"

Una niña italiana de 6 años consigue el récord europeo en 10K: 50'01"

El pasado 1 de mayo de 2018 la joven italiana Sara Meloni corrió con su padre y entrenador Piernicola Meloni una carrera de 10 kilómetros, la BiBi, que se disputaba en Borghetto Santo Spirito, Italia.  Por aquel entonces, Sara que había nacido el 18 de enero de 2012 solo tenía 6 años.

Era un de las muchas carreras de 10 kilómetros que la pequeña corredora del Club Atletica Run Finale había disputado y en aquella ocasión no había corrido mucho más fuerte de lo que solía hacerlo. Tanto es así, que terminó la prueba con un tiempo de 50'01".

A pesar de que no le llamara la atención especialmente, su padre era consciente de que no había muchas niñas que corrieran esa distancia en ese tiempo con tan corta edad. Por eso, se dirigió a los organismo competentes para homologar la marca que había hecho su hija por su pudiera convertirse en récord de su categoría. Pues bien, el pasado 3 de marzo de 2019, después de haber escuchado a varios testigos, de realizar comprobaciones y mediciones de tiempos, también en las siguientes carreras, se ha aceptado el nuevo récord de Sara Meloni.

Así pues, Sara Meloni, con tan solo 6 años, ha establecido el récord europeo en los 10 kilómetros en ruta en categoría femenina con el tiempo de 50'01".

Mejores tiempos europeos por edades

ARTÍCULOS RELACIONADOS