Foto: ASO // Alex Broadway
Actualidad / Ciclismo / ¿Va a correr Chris Froome el Giro de Italia?

¿Va a correr Chris Froome el Giro de Italia?

Hace unas semanas lo decíamos: Chris Froome no descarta el Giro de Italia. Por su cabeza pasaba, tras el doblete Tour - Vuelta, probar el doblete Giro - Tour y así conseguir, además del Gran Slam, hacerse con cuatro grandes vueltas seguidas. Además de planteárselo él, su entorno tanto cercano como lejano calibran la posibilidad.

Eddy Merckx, el ciclista más laureado de todos los tiempos, ha sido uno de los últimos en invitarle: "Como campeón, tiene que ir, aunque tenga en mente una quinta victoria del Tour" ha dicho el Canibal. "Y si Dumoulin también está allí, será un hermoso duelo. No sé quién ganaría". A la opinión del belga hay que unir la de Bernard Hinault, Christian Prudhomme, el director del Giro... e incluso la de su propio jefe, Dave Brailsford, que se deja querer.

"Todavía no se ha tomado una decisión final, pero Froome tiene ganas de ir a Italia, aprovechando que este año próximo hay una semana más de diferencia entre Giro y Tour" dijo hace unos días el director general del conjunto británico. Y hoy, un lunes cualquiera, el propio Chris Froome ha echado algo más de leña al fuego de las suposiciones a retwittear una publicación del propio Giro de Italia:

"A veces es cuestión de milisegundos. ¿Dónde serán las cronos del Giro 2018?", se preguntan desde las redes de la organización de la prueba. Pasado mañana, el miércoles, se hace público el recorrido de la próxima edición. Lo mismo nos llevamos una sorpresa y nos encontramos con el británico en la presentación.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS