Foto: TeamUAEAbuDhabi
Actualidad / Ciclismo / Valerio Conti y Rubén Guerreiro, ciclistas profesionales, atropellados en las últimas horas

Valerio Conti y Rubén Guerreiro, ciclistas profesionales, atropellados en las últimas horas

Estamos en fecha de pretemporada y los ciclistas profesionales afinan sus entrenamientos también en Navidad. Eso implica, en muchas ocasiones, salir a pedalear en solitario por carretera, con el riesgo que suele conllevar al disminuir la visibilidad respecto a cuando se sale en grupo. Durante las últimas horas, el ciclista italiano Valerio Conti, del Team Emirates, y Rubén Guerreiro, del Education First han sido atropellados cuando entrenaban. La buena noticia es que ambos están fuera de peligro y afortunadamente podemos hablar solo de daños físicos.

Valerio Conti fue arrollado por una moto y sufre dislocación de clavícula

El ciclista italiano Valerio Conti fue arrollado por una moto cuando entrenaba cerca de su domicilio en Mónaco. Chocó contra un muro a consecuencia del golpe sufrido con la moto y fue hallado en el suelo por otro ciclista que fue quien avisó a los servicios de emergencia. Conti fue trasladado a un hospital de Niza donde se confirma el pronóstico de dislocación de clavícula de grado 2, según ha informado su equipo, el UAE Team Emirates.

Aunque las heridas no precisan de operación quirúrgica, Conti tendrá que permanecer al menos tres semanas en reposo, según el médico del equipo, Michele de Grandi.

Conti, de 27 años, viste por octava temporada el maillot del Team Emirates. En su palmarés destacan cuatro victorias, incluida una etapa en la Vuelta a España en 2016. En el Giro e Italia de 2019 vistió la maglia rosa de líder durante seis días.

Rubén Guerreiro, embestido por un coche y operado de clavícula

El ciclista portugués Rubén Guerreiro, del Education First, fue embestido por un automóvil el pasado sábado, cuando se encontraba entrenando con sus amigos en su país. "Entrenaba con algunos amigos cuando, dentro de Vendas Novas -región de Alentejo-, un coche que venía de frente giró a la izquierda sin respetar el código de circulación, haciendo inevitable el choque. No sé si la conductora no se percató de nuestra presencia, o si pensó que todo iría bien, la verdad es que el accidente ocurrió y ella fue la culpable" relató el propio Guerreiro al medio portugués A Bola.

Como consecuencia de ello, el corredor sufrió una fractura de clavícula, lo que forzó a su traslado hasta Lisboa donde fue operado. Ahora, Guerreiro deberá reposar para iniciar posteriormente un periodo de rehabilitación, con el objetivo de llegar en buena forma al inicio de temporada.

Foto: LaPresse

Este año ha sido sin duda el año del ciclista portugués, donde ganó a Jonathan Castroviejo la etapa del Giro de Italia en Roccaraso y también la montaña. El próximo año cumplirá su segunda temporada en el Education First tras venir del Axeon, Tre-Segafredo y Katusha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS