Foto: Bettini Photo
Actualidad / Ciclismo / Alejandro Valverde logra su primera victoria con el maillot arcoiris

Alejandro Valverde logra su primera victoria con el maillot arcoiris

Apenas hemos tenido que esperar para ver la primera victoria de Alejandro Valverde con la maglia arcobaleno. El murciano se ha impuesto en la tercera etapa del Tour de los Emiratos, la primera llegada en alto de la prueba, y se queda a catorce segundos del líder, el esloveno Primož Roglič.

Ha sido en Jebel Hafeet, donde ya venciese el año pasado, y lo ha hecho a la manera que nos tiene acostumbrado: llegando poco a poco a cabeza -a apenas kilómetro y medio de meta-, donde ninguno de sus tres acompañantes han sido capaz de hacerle sombra. "He sabido dosificar" ha dicho nada más acabar la etapa. "Había bastante viento y sabía que tenía que intentar guardar y no saltar hasta el mismo sitio que el año pasado. Gracias al equipo por el gran trabajo hoy y en los tres días que llevamos de tour".

Si duda alguna Jebel Hafeet es un lugar magnífico para estrenar el arcoiris: en medio del desierto, una mole de piedra erosionada por el viento de 10,8 kilómetros de largo, con rampas de hasta el 11% y un desnivel medio del 5'4%. En años anteriores, habían inscrito su nombre ilustres como Chaves, Kangert, Costa y el propio Valverde, primero en doblar triunfo. Como decían en la cuenta de twitter de su club, el Movistar, "Disfrutemos de Alejandro Valverde. Pasarán muchas vidas hasta que surja alguien -deportista y persona- así".

ARTÍCULOS RELACIONADOS