
Victoria de Gurutze Frades en el Triatló Olímpic Platges de Xilxes Trilavall
Recién aterrizada del Ironman de Sudáfrica con un sexto puesto, Gurutze Frades ha competido hoy con victoria incluida en el Triatló Olímpic Platges de Xilxes Trilavall - NO Drafting. Muy buenas sensaciones de cara a su próxima competición de la temporada con el punto de mira en Hawaii, prueba para la que quiere cerrar su clasificación lo antes posible. Sin mucho tiempo de recuperación tras Sudáfrica, ya está metida de pleno en la siguiente aventura.
La de Iurreta también había competido recientemente el 21 de abril en la prueba open de la milla de Bilbao. Quiso probarse en una distancia menor a la que suele estar acostumbrada y ver cómo nadaba los 1.600 metros. El resultado no pudo ser mejor, ya que ganó con un tiempo de 5:56 minutos.
Siguiente prueba, Ironman Cairns
Las cosas están muy claras para que Guru consiga la clasificación para Kona: “Mi estrategia para este año es intentar hacer carreras de 4000 puntos. Así que el 10 de junio estaré en IM Cairns (Australia)“.
La prueba es este año Campeonato de Oceanía de Ironman. Es la segunda española en confirmar su presencia en tierras australianas, donde también veremos a Javier Gómez Noya debutar en la distancia. “Es un poco arriesgado porque el viaje es largo, el lugar no lo conozco. Como ya tengo el 2º puesto del 70.3 de Atlanta, me centraré en cerrar la clasificación lo antes posible“.
En función de como vayan las cosas en Cairns, “después de Australia se verá, quiero venir con 2.000 puntos, pero si no tengo el resultado esperado, me plantearía IM Frankfurt, que es otro 4.000 KPR.”
Lo que venga después, de momento es una incógnita, “Me gustaría ir al mundial de larga distancia, pero no decidiré nada hasta que no pase Australia, también me gusta hacer algún medio Ironman antes de Hawaii.”