Actualidad / Triatlón / [VÍDEO] Pablo Dapena: "Presión deportiva no siento ninguna"

[VÍDEO] Pablo Dapena: "Presión deportiva no siento ninguna"

Pablo Dapena se enfrenta mañana sábado, a las ocho de la mañana, al reto de revalidar el titulo de Campeón del Mundo de larga distancia. Y lo hace además en casa, por las carreteras y senderos por los que habitualmente entrena. A expensas de saber si se podra nadar los 3.000 metros de la natacion, que se resolverá a las siete de la mañana, hemos tenido la suerte de hoy entrevistarle justo al acabar la rueda de prensa.

"Ójala se pueda nadar", comenta el gallego, consciente de que sus opciones pasan por llegar a la T2 con la ventaja suficiente como para gestionar la carrera a pie con los menores agobios posibles.

Tras el segundo puesto en Challenge Salou y la victoria en Portugal, esta es la primera gran carrera de este año, en el que luchará por estar en el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3. Comparado con 2018, se ve más preparado. "Yo creo que sí, incluso más completo, tanto como para distancia olímpica como para esta".

¿Le veremos de nuevo en lo más alto del podio? La resolución, sobre las dos de la tarde de mañana. Mientras tanto, en nuestro Canal de Youtube tenéis la entrevista completa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS