Buenas noticias para los amantes de la natación. Porque el Ayuntamiento de Tossa de Mar se ha unido al proyecto Vies Braves. La nueva ruta de Tossa unirá la Platja Gran con la Platja de la Mar Menuda, pasando por la desparecida Platja del Reig.

El itinerario cuenta con unos 350 metros de recorrido y se ha calificado de baja dificultad. Así que no hay que ser un nadador de aguas abiertas experto para lanzarse a este reto. Permitirá disfrutar de la playa a todo tipo de público, y no exige un estado de forma físico excelente. Todos los turistas y habitantes de Tossa que estén esta Semana Santa por allí podrán disfrutar de esta nueva vía que invita a acercarte al mar.

nova_via_tossa

La nueva ruta estará balizada hasta el mes de septiembre y contará con paneles informativos dónde se detallará el nombre, el mapa topográfico y las características de la Vía, además de indicaciones sobre la biodiversidad y las características del fondo marino.

Durante el verano, la Vía brava de Tossa acogerá una docena de actividades pensadas para fomentar el descubrimiento del fondo marino de manera lúdica, saludable y sin riesgos.

viesbraves