Foto: Super League Triathlon
Actualidad / Triatlón / Vincent Luis gana 110.000 dólares en un fin de semana

Vincent Luis gana 110.000 dólares en un fin de semana

Acabó la primera edición de la Super League Triathlon y lo hizo a lo grande, con la disputa de la Gran Final en Singapur. Con la ausencia de Mario Mola y Fernando Alarza, centrados en su debut dentro de dos semanas en las Series Mundiales de Abu Dhabi, los grandes favoritos eran Vincent Luis -ganador de las pruebas de Malta y Mallorca-, Jonathan Brownlee y Henri Schoeman.

El pequeño de los hermanos Brownlee fue finalmente quien se hizo con la victoria en tierras asiáticas, aunque en la clasificación general el triunfo fue para un Vincent Luis que, desde que comenzó la temporada pasada a entrenar con Joel Filliol, no para de crecer. A sus 29 años, es sin duda el gran rival que Mario Mola se va a encontrar de cara a la lucha por el Campeonato del Mundo de triatlón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@jonnybrownlee puts a year of disappointing performances behind him and takes home the win in Singapore to start his 2019 in the best way possible! 🏆 #IAMSUPERLEAGUE #SLTSingapore #Championship #Finale . . . . . #SuperLeagueTriathlon #Singapore #Triathlon #3athlonlife #TriathlonTraining#Triathlete #SwimBikeRun #Running #Run#Runner #Fitness #Cycling #Bike #Swim#Swimming #Training #Sport #Gym #Tri#WorkOut #Marathon #CyclingLife#TriLife

Una publicación compartida de Super League Triathlon (@superleaguetriathlon) el

Luis llega además a las Series Mundiales con la tranquilidad de saber que cuenta con 110.000 dólares más en el banco. Es el premio que se ha llevado este fin de semana de competición, 100.000 por la victoria general en la primera edición de la Super League Triathlon, más otros 10.000 por el tercer puesto en Singapur. El reciente fichaje de Bahrain Endurance 13 se hace así con uno de los premios en metálico más cuantiosos del circuito internacional, muy cerca de los 120.000 que logra el ganador del Campeonato del Mundo de Ironman, y por encima de los 83.500 que obtiene el ganador de las Series Mundiales.

Henri Schoeman, segundo en la clasificación, no se ha ido de vacío a casa: el sudafricano se ha embolsado 65.000 dólares. Jonathan Brownlee, por su parte, se ha hecho con 45.000.

Sin duda alguna, unos muy buenos pellizcos en un deporte que no se caracteriza por precisamente tener grandes premios para la mayoría de los deportistas que lo practican. Como escribía hace unas semanas Sarah True en twitter, "ser triatleta de elite y ser triatleta profesional no siempre es lo mismo. Cuando usamos ambas expresiones de forma intercambiable, creamos expectativas poco realistas sobre lo fácil que es ganarse la vida en este deporte".

ARTÍCULOS RELACIONADOS