Foto: Strava
Trucos y curiosidades / Ciclismo / Como volver a ordenar cronológicamente Strava

Como volver a ordenar cronológicamente Strava

Hace un par de meses Strava decidió actualizar su plataforma implementando una serie de mejoras que, entre otras, incluía un nuevo timeline. Para mayor desgracia de los usuarios ya no se pueden ver las actividades cronológicamente, de más nuevas a más antiguas, tal como han hecho a lo largo del tiempo redes más generalistas como Facebook o Twitter.

Por fortuna, y para calmar las ansias de todos los suscriptores indignados, hay una manera de volver a ver las publicaciones de manera cronológica. Eso sí, solo en versión ordenador y usando Chrome como navegador.

Stravini

Para poder poner las actividades en orden cronológico, lo que se necesita es la extensión de Google Chrome Stravini. Clica en el botón de Añadir a Chrome, y verás que a la derecha del monitor, en la parte superior, aparece un nuevo icono con el texto INI. Eso significa que ya está funcionando.

Conectate a Strava, y verás que la pantalla principal volverá a ser la misma de antes del cambio de diseño:

strava
Foto: Strava

Si pinchas en el icono de Sorting, tendrás dos opciones, Ver según el algoritmo de Strava, o Ver cronológicamente. Escoges esta segunda, y ¡alehop! ya estará todo de nuevo en su sitio.

Otras aplicaciones para Strava interesantes

Una de las grandes ventajas de Strava es que da manga ancha a los diseñadores, e incluso ha terminado haciendo suyas varias aplicaciones que habían salido y cogido cierto renombre a través de las redes. Es el caso de Relive.cc, que ya forma parte de su elenco de opciones, y que te genera un vídeo en 3D de cada recorrido que subes a la plataforma. Además, están Stravistix, que facilita todo un mundo de estadísticas a añadir a las que de por sí facilita Strava: desde un cálculo de las fatigas, hasta la potencia normalizada.

Y para aquellos que vivan en zonas donde hay que lidiar con el viento, está MyWindstock, una aplicación que analiza qué condiciones climatológicas ha tenido la salida en bici, desde temperatura hasta fuerza y dirección del viento, y permite comparar entrenamientos con el mismo recorrido en momentos diferentes.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS