Vuelve Remco Evenepoel

Vuelve Remco Evenepoel

Si hay un ciclista que ha impresionado con sus actuaciones individuales el 2020 ese ha sido Remco Evenepoel. El joven ciclista belga de tan solo 20 años ganó todo lo que corrió hasta que tuvo una grave caída en el Giro de Lombardía a mediados de agosto.

El corredor del Deceuninck – Quickstep se encuentra ahora mismo en la fase final de su recuperación y todo apunta a que su regreso en 2021 supondrá ser de nuevo el favorito en las apuestas en directo para cada carrera. El ciclista belga se está tomando muy en serio su plan de vuelta a la competición tras un año que él mismo considera perdido a pesar de todo lo conquistado hasta agosto.

Disciplina y mejores hábitos alimenticios

En los momentos duros suelen surgir interrogantes y obstáculos que pueden hacer al que los supera mucho más fuerte, aunque de lo contrario, pueden acabar con la trayectoria deportiva del que no logra superarlos al 100%.

La lesión ha hecho madurar a Remco Evenepoel, pero sobre todo a prestarle más importancia a aspectos básicos del deportista de alto rendimiento, como la nutrición y la disciplina a la hora de entrenar. El belga ha perdido 5 kilogramos y augura volver a un nivel más alto que al que acabó la temporada pasada de manera inesperada. El trabajo de gimnasio a base de fortalecer y las horas encima de la bicicleta están dando sus frutos y se espera su reaparición en competición oficial para principios de 2021.

La Vuelta a San Juan abrirá el Calendario UCI Pro Series 2021

La Vuelta a San Juan será la carrera que abra el calendario ciclista internacional. La mítica prueba que se desarrolla en Argentina y que tiene como etapa más atractiva el ascenso al Colorado. En ella todavía no estará Remco Evenepoel, pero si otros grandes del ciclismo, como Chris Froome o Peter Sagan.

La carrera se celebrará entre el 24 y el 31 de enero y supondrá el pistoletazo de salida para todos los ciclistas en una nueva temporada que se presume como la más emocionante, igualada e impredecible de los últimos años. A los ciclistas de carreras clásicas, como Evenepoel, Van der Poel o Van Aert, se le suman los jóvenes como Tadej Pogacar y Egan Bernal, vencedores de los dos últimos Tour de Francia.

Existe la duda en el panorama ciclista de si Evenepoel será capaz de dar el salto a corredor de grandes vueltas, algo que muchos sospechan, pero que ni siquiera el propio Remco es capaz de contestar. El belga está de momento muy cómodo en carreras cortas demostrando su supremacía sobre el resto, pero la gloria de las grandes vueltas por etapas es un caramelo demasiado apetitoso como para centrar sus objetivos simplemente en las “Clásicas”.

Fuente: Unsplash

Ya queda menos para volver a ver a Remco Evenepoel en las carreteras y saber si de verdad vuelve más fuerte que nunca y se muestra tan dominador como los primeros meses de competición o si, por lo contrario, todavía necesita un poco más de tiempo de adaptación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS