Foto: Wahoo
Materiales / Triatlón / Wahoo estrena el Wahoo Rival, su reloj deportivo

Wahoo estrena el Wahoo Rival, su reloj deportivo

Llevaba meses comentándose la posibilidad de que Wahoo estuviese diseñando un reloj deportivo específico para triatletas, y los rumores han terminado por hacerse realidad: ya está aquí el Wahoo Element Rival.

¿Un reloj al que no hace falta avisarle de las transiciones?

Sin duda alguna, la funcionalidad más atractiva e innovadora es el sistema Touchless Transition, que permite pasar de la natación al ciclismo, y de ahí a la carrera a pie, sin tener que tocar el reloj.

Esto supone todo un hito para los deportistas, ya que era habitual el "olvidarse" de dar al botón de lap y en muchas ocasiones nos encontrábamos con transiciones de veinte minutos, segmentos ciclistas inexistentes, o carreras a pie que comenzaban tarde.

Cómo funciona Touchless Transition

La tecnología, basada en el acelerómetro, reconoce cambios en la forma de moverse y aplica las transiciones, que puede ser editadas a posteriori si se pierden en algún momento.

Métricas disponibles

El Wahoo Elemnt Rival cuenta con la gran mayoría de las métricas estándar, tanto en natación, ciclismo como carrera a pie, y añade todas las avanzadas que pueden extraerse si se combina con el monitor de frecuencia cardíaca de Wahoo.

Wahoo Fitness Tickr Fit Heart Rate Monitor, Unisex Adulto, Negro, Talla Única
  • Máxima precisión: TICKR Fit utiliza lo último en tecnología...
  • Integrado con Bluetooth y ANT +, el ajuste adhesivo se conecta a...
  • Hecho utilizando materiales de rendimiento capaces de soportar...

Además, cuenta con conectividad con el Elemnt y el Element Bolt, y con el resto de dispositivos del ecosistema Wahoo. Dado que cuenta con tecnología bluetooth y ANT+, también se puede conectar a los rodillos de la marca norteamericana.

Wahoo Fitness ELEMNT Bolt Bike Computer Bundle, Unisex Adulto, Black
  • Download, pair, configure and ride! Wahoo's free companion app...
  • Automatic route downloads and uploads when sync'd with compatible...
  • Package includes: Wahoo Element BOLT, TICKR, RPM Speed and...

Batería del Wahoo Elemnt Rival

En la línea de otros relojes recientemente estrenados, este modelo cuenta con dos semanas de duración en modo reloj, y 24 horas en formato GPS. Es decir, podría cubrir pruebas de triatlón de larga distancia, pero no eventos de ultradistancia.

wahoo rival
Foto: Wahoo

Precio

El reloj, por el momento disponible solo a través de la web de la marca, sale a la venta en un precio de 379,99 euros, en una franja inferior a otros modelos similares, como el Garmin 745 o el Polar Vantage V2.

ARTÍCULOS RELACIONADOS