Foto: aerogeeks
Materiales / Triatlón / Wahoo compra Speedplay, la marca de pedales utilizada por Jan Frodeno y Lionel Sanders

Wahoo compra Speedplay, la marca de pedales utilizada por Jan Frodeno y Lionel Sanders

Más movimientos empresariales. Tras la compra de Tacx por parte de Garmin, y que Wahoo se hiciese con la plataforma de entrenamiento The Sufferfest, hoy tenemos que hacernos eco de la compra, también por parte de Wahoo, del fabricante de pedales Speedplay.

Ya hemos comentado en otras ocasiones la gran ventaja aerodinámica que ofrecen estos pedales, que en triatlón podemos ver a gran parte de los triatletas de larga, con Jan Frodeno o Lionel Sanders como grandes abanderados. Según apunta DC Rainmaker a colación de la noticia, parece que la idea que subyace en la compra es tratar de sacar un potenciómetro propio al mercado. En la adquisición de Speedplay, que tiene su base en San Diego -mientras la de Wahoo está en Atlanta-, la compradora se queda con hasta 24 patentes sobre pedales, no solo de carretera, también de ciclocross y montaña.

"Wahoo y Speedplay comparten un enfoque común de aprovechar la tecnología para desarrollar productos que mejoren el rendimiento de los ciclistas", ha afirmado Chip Hwakins, fundador de Wahoo Fitness, al hacer público el acuerdo. "Los pedales Speedplay son los pedales más innovadores y de mayor rendimiento disponibles, por lo que se adaptan perfectamente a Wahoo. Damos la bienvenida a la oportunidad de ofrecer otra ventaja a los Wahooligans de todo el mundo con los mejores pedales en el negocio".

La adquisición entronca con el intento de lograr sacar al mercado un potenciómetro específico para este modelo de pedales. Ya en el pasado, como apunta DC Rainmaker, Garmin lo intentó comprando Metrigear, pero al final no pudo sacar ningún modelo específico. Brim Brothers también intentó, sin éxito, sacar el suyo.

Por su parte, Richard Bryne, CEO de Speedplay, añadió: "Cuando Sharon Worman y yo fundamos Speedplay, fue porque quería resolver los problemas que los ciclistas profesionales estaban teniendo para alcanzar su máximo potencial. Al formar parte de la familia Wahoo, podemos llevar esa misión a más ciclistas con productos más atractivos que nunca".

ARTÍCULOS RELACIONADOS