Foto: Graeme Murray // Red Bull Content Pool
Actualidad / Triatlón / Wanda: "Nuestros ingresos se pueden ver afectados a causa del coronavirus"

Wanda: "Nuestros ingresos se pueden ver afectados a causa del coronavirus"

El coronavirus se está extendiendo por todo el mundo con una progresión continua. Desde su aparición hace apenas un par de meses en la ciudad china de Wuhan el virus se ha propagado por prácticamente toda la geografía internacional, dejando unos 64.000 contagios y unas 4.000 muertes alrededor del mundo.

Precisamente por esto, cada vez más eventos que puedan suponer aglomeraciones están siendo cancelados o pospuestos. Es el caso de los eventos deportivos, como el Maratón de Barcelona o el Maratón de Tokio.

La última gran competición en pronunciarse al respecto ha sido IRONMAN, concretamente Wanda Sport Group, la empresa propietaria del circuito de pruebas.

Esta semana ha enviado un informa a la SEC, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos donde afirma que el auge de la enfermedad puede provocar pérdidas a la marca debido a la cancelación de carreras y a la disminución de participantes de las que se mantienen.

Las competiciones de Asia, canceladas

La compañía ya ha anunciado que las pruebas que se iban a disputar en Asia, como China o Filipinas, ya se han cancelado y que por la rápida propagación de la enfermedad probablemente tenga que anunciar más suspensiones a lo largo de los próximos días o realizar las competiciones a puerta cerrada. 

Otras competiciones ya tomaron decisiones parecidas. Ya hemos comentado hace unas líneas la cancelación del Maratón de Tokio, en la que solo pueden correr los deportistas de élite. También hablamos en la revista de la cancelación del Campeonato de Xterra de Taiwán, en la que solo podrá participar la población local.

Prevé pérdidas económicas por la disminución de inscripciones

Además, el miedo de la población hacia futuros contagios ha provocado una disminución considerable de la participación de los atletas y de la asistencia del público general.

Y esto previsiblemente supondrá más pérdidas económicas para la compañía. “Nuestros eventos que no se cancelan o posponen pueden sufrir una reducción de asistencia tanto de atletas como de aficionados. Hemos notado ya un descenso en las inscripciones de nuestros eventos en China y si la propagación continua, podría tener un efecto negativo en nuestros ingresos”, afirma la compañía.

Ya hay países como Francia o Italia que han regulado la participación de la población. En este sentido, y para evitar la propagación, la compañía ya ha aclarado que “aunque haya gobiernos que no lo han regulado, es probable que cancelamos competiciones voluntariamente si la participación disminuye por el miedo, la imposibilidad de viajar u otras circunstancias”.

Por ahora, las competiciones previstas para marzo se celebran

Por ahora, las competiciones que estaba previsto que se disputarán este mes se mantienen. Estas son:

  • IRONMAN 70.3 Campeche (México) el 15 de marzo.
  • IRONMAN 70.3 Puerto Rico el 15 de marzo.
  • IRONMAN 70.3 Punta del Este (Uruguay) el 29 de marzo.
  • Campeonato de África IRONMAN EL 29 de marzo. 



ARTÍCULOS RELACIONADOS