Foto: Twitter // Ras Al Khaimah Half Marathon
Actualidad / Running / Julien Wanders: nuevo récord de Europa de Media Maratón

Julien Wanders: nuevo récord de Europa de Media Maratón

Lo logró. El suizo Julien Wanders se había propuesto lograr esta madrugada bajar los 59:32 logrados por Mo Farah en 2015 en el Medio Maratón de Lisboa, y con ello batir el récord europeo de la distancia. Y tanto que lo ha conseguido. Ha sido en el RAK Half Marathon, en Emiratos Árabes Unidos, donde ha conseguido parar el crono en 59:13.

Pero no solo ha conseguido ese récord: con su carrera de hoy ha lograado el tiempo más rápido de la histoia de alguien nacido fuera de África; el tiempo anterior, de 59:33, estaba en manos del brasieño Marilson dos Santos. Y el de un corredor nacido en Europa era del portugués Antonio Pinto, que contaba con un registro de 59:43.

"Esta sensación es maravillosa", ha escrito Wanders al acabar la prueba. "Estoy muy contento. No puedo decir gran cosa más, salvo que... ¡mucho más está por venir".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

That feeling is amazing ! I'm so happy today, I can't say anything else except ... more to come ! #rakhalfmarathon2019 #workinprogress #hardworkpays

Una publicación compartida de Julien Wanders (@julien_wanders) el


La carrera, trepidante

Desde que se fundase en 2007, el RAK Half Marathon ha ido ganando adeptos hasta convertirse en una de las mejores carreras del calendario. Hoy, además, se ha convertido en la carrera con más finishers -once- por debajo de los 60'. La victoria ha sido para el keniata Sthepen Kiprop, que ha logrado batir a Abadi Hadis a menos de cien metros de meta, en un final trepidante en el que ha necesito remontar unos cinco metros de retraso que tenía a falta de doscientos.

Tercero ha sido Fikadu Haftu, que superó a Wanders en el último kilómetro.

En chicas, la prueba también se ha resuelto al sprint, casi sobre la línea de llegada. Senbere Teferi, medalla de plata en el cinco mil de los Campeonatos del Mundo de 2015, ha debutado en media maratón con gran éxito, haciéndose con la victoria por delante de Netsanet Gudeta. Ambas entradron en meta en 65:45.

Tras la Campeona del Mundo de Media Maratón ha entrado Zeineba Yimer, de 20 años de edad, a un solo segundo de distancia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS