Foto: Instagram // Jumbo Visma
Actualidad / Ciclismo / Wout van Aert da las gracias a van der Poel por "su pelea más apretada"

Wout van Aert da las gracias a van der Poel por "su pelea más apretada"

La Ronde van Vlandereen de ayer pasará a la historia por ser una de las que más en vilo nos tuvo a los espectadores desde hace mucho tiempo. El cartel era, como siempre, de lujo, y aunque no se disputó en su fecha habitual y lo hizo sin público, sin duda cumplió con creces.

Animada por un Alaphilippe que se enfrentaba a la carrera por primera vez en su carrera profesional, nos deparó unos 50 últimos kilómetros increíbles. Al hachazo del francés, vigente maillot arcovaleno, se unieron los otros dos favoritos para la victoria, el neerlandés Mathieu van der Poel y el belga Wout van Aert.

Una vez el de Deceuninck–Quick-Step se iba al suelo -con rotura de mano que le mantendrá varias semanas de baja-, el duelo quedaba entre dos ciclistas que llevan desde niños peleando por la victoria. Así lo ha definido el propio Van Aert en sus redes: "Gracias Mathieu por llevarme al límite todos estos años. La de ayer fue nuestra pelea más apretada".

"Continuará", concluía el de Jumbo Visma, que deja entrever que este año ya no competirá más.

Un año para enmarcar

Pese a ayer no poder llevarse el triunfo, del que le faltaron milímetros, el belga cuenta con un 2020 para enmarcar.

A lo largo de toda la temporada se ha hecho con la Milan San Remo, la Strade Bianche -a la tercera fue la vencida-, dos etapas del Tour de Francia, la segunda plaza en el Campeonato del Mundo de ciclismo, tanto en ruta como contrarreloj, el Campeonato Nacional belga de lucha contra el crono, una etapa de la Dauphine y una tercera plaza en la Milán Torino.

Sin duda alguna, un palmarés como para estar muy satisfecho.

Respecto a la carrera de ayer, lo tenía claro: "Quizás hice mucho sprint con el viento de cara", reconoció. "Al final del sprint se trata solo de ser el más fuerte, y ese fue Mathieu. Fue una diferencia muy pequeña, pero el más fuerte fue él".

ARTÍCULOS RELACIONADOS