Foto: Tom Pennington // Getty Images for IRONMAN
Actualidad / Triatlón / La (muy curiosa) nutrición de Cameron Wurf en Ironman Francia

La (muy curiosa) nutrición de Cameron Wurf en Ironman Francia

Cameron Wurf es, junto a Andrew Starykowitz, el mejor triatleta en el segmento de bicicleta de un ironman de la actualidad. El australiano ha demostrado a lo largo de las últimas temporadas su poderío durante los 180 kilómetros, herencia de sus años como ciclista profesional, cuando estuvo enrolado en las filas de Cannondale, el actual EF Drapac.

Ya clasificado para el Campeonato del Mundo a disputar el próximo 13 de octubre en Kona, Wurf participaba hoy en Ironman Francia tras renunciar a Ironman Cairns y, como era de prever, ha liderado la carrera a golpe de pedal hasta bien entrada la prueba. Frederik Van Lierde, ganador de la carrera, solo ha podido adelantarle bien superada la media maratón.

Lo curioso es la nutrición que ha utilizado durante las poco más de cuatro horas que ha estado subido a la bici. "Así que esta es el arma secreta de Cameron Wurf en la bici", escribía Paul Kaye, el speaker de Ironman, en su cuenta de twitter. "dos barritas de Mars, una pegada al bidón trasero y otra delante".

Es sorprendente, en la medida en que todos los profesionales cuidan su nutrición al detalle, que Wurf opte por algo tan prosáico como barritas Mars: 240 calorías en cada una de ellas. De los 52 gramos que pesan, 9 son grasas, 36 hidratos de carbono y 2 proteínas. Si comparamos con cualquier barrita específica de marcas nutricionales, el mayor problema es la baja cantidad de proteínas, pero en cuanto a hidratos los porcentajes son muy similares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS