Foto: XTerra
Actualidad / Triatlón / El Campeonato de Asia de XTerra, también cancelado por el coronavirus

El Campeonato de Asia de XTerra, también cancelado por el coronavirus

Si ayer anunciamos la cancelación del maratón de Tokio, hoy le toca el turno al Campeonato de Asia de XTERRA, que tenía previsto celebrarse en Taiwán el 28 de marzo.

La razón de la suspensión de ambas carreras es muy clara: el coronavirus, que tantos miedos y dolores de cabeza ha provocado desde su aparición en la ciudad china de Wuhan.

"La salud y la seguridad de nuestros participantes es nuestra principal preocupación. Había que eliminar los riesgos asociados con los viajes internacionales tanto para los atletas que vienen de fuera de Taiwán como para la comunidad local", ha declarado la presidenta de la gira mundial XTERRA, Janet Clark.

Aún con todo, hay varias diferencias clave entre la forma de proceder de XTerra frente a la decisión tomada en Tokio.

Los deportistas locales sí que pueden participar

Para empezar, porque es una suspensión parcial ya que los deportistas locales sí que pueden correrla.

Si en el caso de Tokio se permitía el acceso a la competición únicamente a los deportistas de élite, aquí se amplía el abamico, pudiendo acceder los triatletas exclusivamente los originarios de Taiwán: de facto, esto supone explucir a la mitad de los deportistas inscritos.

Se devolverá el dinero a los participantes

Además, a diferencia de Tokio, la organización de XTERRA sí que tiene prevista la devolución del dinero. Así, los deportistas cuentan con dos opciones: el reembolso completo, o volver en la edición de 2021.

“Animo a la Tribu XTERRA a que lo añada a su lista de deseos y se unan a nosotros para la celebración del año que viene”, ha declarado Janet Clark sobre esta última alternativa.

Además, ha destacado la singularidad del circuito ya que “es un destino de aventuras épicas, los circuitos son de clase mundial y los anfitriones son cálidos y acogedores".

Cabe recordar que uno de los principales obsequios de la competición es la clasificación para los Campeonatos Mundiales de XTERRA de este año, y esto seguirá así para los atletas que sí que puedan participar.

La grabación de "2020 XTERRA Adventures", también en pie

Por último, hay que destacar que uno de los capítulos del programa “2020 XTERRA Adventures” se iba a grabar ahí y la idea sigue en pie.

Según la organización, esto es una oportunidad única “de ver la belleza, la cultura y la cantidad de aventuras al aire libre que es posible realizar en Taiwán”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS