Foto: Felix Rudiger
Actualidad / Triatlón / Ya es oficial: Jan Frodeno estará en Anfi Challenge Mogán Gran Canaria

Ya es oficial: Jan Frodeno estará en Anfi Challenge Mogán Gran Canaria

El triatleta alemán hace buenos los rumores que había sobre su presencia en Mogán y correrá la prueba. Frodeno se une así a una nómina de participantes de muchísimo nivel.

La hipótesis que hacíamos en Planeta Triatlón hace unas semanas va camino de cumplirse si nada se tuerce, en Mogán vamos a tener un 'mini Challenge Miami'. Y es que tras la confirmación de Frodeno, el cartel que se va a quedar en la playa de Anfi es sencillamente espectacular.

Aunque era un secreto a voces, ya es oficial y el mejor triatleta de larga distancia de los últimos tiempos va a correr en Gran Canaria. Jan Frodeno abrirá así su temporada europea en España, de la mano de Challenge Mogán, una carrera en la que se va a medir a muchos de los primeros espadas a nivel europeo.

El ganador de Miami se las va a ver en el sur de Gran Canaria con enemigos habituales como Sebastian Kienle, Patrick Lange, Pablo Dapena, Pieter Heemeryck o el propio Iván Raña.

Esta vez sobre distancia 1,9-90-21, algo más largo que en Miami, Frodeno volverá a ponerse a prueba. De hecho será su primer triatlón en carreteras convencionales después de mucho tiempo, ya que en Miami la carrera se disputó en el Speedway.

Será además la segunda prueba del año para un Frodeno que hace unas semanas se sinceraba en el podcast de Greg Bennett. En una larga entrevista, el alemán dejaba claro que apuntarse y correr carreras no es sinónimo de que la situación sanitaria sea buena. Hay que saber diferenciar ambas cosas.

La categoría femenina también da miedo

Solo con los nombres de Nicola Spirig y Lucy Charles, pues ya tienes mejores pros que en casi la mayoría de triatlones del mundo. Las dos son las elegidas por el reto Phoenix para intentar bajar de ocho horas en larga distancia el próximo marzo de 2022.

Frente a ellas, la triarmada española presentará a dos de sus mejores atletas. Judit Corachán, más experta en la distancia y con slot para Kona, intentará comenzar su puesta a punto en 2021, mientras que Sara Pérez hará su segunda incursión en la media distancia.

Jan Frodeno es la guinda del pastel del Challenge Mogán, la carrera que abrirá temporada de triatlones de media y larga distancia en Europa
Foto: Challenge Miami

La pupila de Jaime Menéndez de Luarca buscará refrendar su enorme papel en Miami. Allí solo la carrera a pie la apartó de las medallas en una carrera en la que compitió de tú a tú con la mismísima Lucy Charles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS