Foto: Brett Larner
Actualidad / Running / Yuki Kawauchi correrá el maratón de Vancouver, 19 días después de correr Boston

Yuki Kawauchi correrá el maratón de Vancouver, 19 días después de correr Boston

El campeón del maratón de Boston de 2018, Yuki Kawauchi, correrá por primera vez en suelo canadiense en el maratón de Vancouver de este año, que se celebrará el domingo 5 de mayo. Así lo ha anunciado hoy la organización de la carrera. El maratón se disputará menos de tres semanas después de Boston (15 de abril), donde Kawauchi ha dicho que también correrá de nuevo en 2019.

El récord del Maratón de Vancouver se mantiene intacto desde 2015, cuando el keniata Luka Chelimo terminó en 2:18:37. Con un mejor registro personal de 2h08:14 (2013), Yuki Kawauchi podría intentar atacar el récord del circuito en Vancouver. Pero todo eso son suposiciones, ya que el atleta japonés afrontaría Vancouver con el maratón de Boston disputado tan solo 19 días antes. Kawauchi fue el primer japonés en ganar el maratón de Boston desde 1987. Un total de 23 corredores terminaron abandonando la edición de 2018 debido a las inclemencias metereológicas en forma de lluvias torrenciales y vientos helados.

Yuki Kawauchi posee varios récords mundiales, incluyendo el de mayor número de maratones en menos de 2:11 (20 veces) y el mayor número de maratones en menos de 2:16 en un año (12 veces).

Yuki Kawauchi
Foto: Brett Larner

"Mi objetivo es ganar"

Poco a poco vamos conociendo cada vez mejor a Yuki Kawauchi y su filosofía de vida. "Mi objetivo es ganar", ha dicho claramente el japonés, que aspira a convertirse en el primer corredor japonés en ganar el título de maratón de Vancouver en 20 años desde la victoria de Atsunari Saito en 1999.

El ganador de la edición de 2018, el chino Zheng Zhiling, de China, y la segunda clasificada en categoría femenina, la mexicana Margarita Quintero, han dicho que también volverán este año.

El año en que Yuki Kawauchi será profesional

Era complicado que un atleta amateur con los resultados que obtiene Yuki Kawauchi no dejara de trabajar como conserje antes. Así lo comunicaba el pasado mes de abril, tras imponerse por sorpresa en el Maratón de Boston. 

El próximo 1 de abril de 2019, Yuki Kawauchi, con el comienzo del próximo año escolar, dejará su trabajo definitivamente y se convertirá en profesional. A sus 31 años (en marzo cumplirá los 32) pasará a ser corredor a tiempo completo, lo que le permitirá acceder a patrocinios y cuotas de presentación a pruebas. Según parece, la prefectura de Saitama le impedía compatibilizar su trabajo con el apoyo financiero de terceros. Para cuando corra Boston y Vancouver, ya sabremos qué marcas están interesados por el mejor corredor amateur de todos los tiempos hasta 2019.

ARTÍCULOS RELACIONADOS